Aumenta el tráfico de pasajeros en Panamá

Aumenta el tráfico de pasajeros en Panamá

person access_timeOct 30, 2018 show_chart842 Vistas chatComentarios

Según una edición especial de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), durante la última década, el tráfico de pasajeros de la industria de la aviación en Panamá se cuadruplicó, pasando de 3.8 millones a 15.6 millones de pasajeros; es decir, casi 12 millones de pasajeros adicionales (tres veces el total de la población de Panamá).

Asimismo, el informe, de manera general, la industria de la aviación triplicó el número de pasajeros transportados en la región durante los últimos quince años, pasando de 94.8 millones a 278 millones.

El número de aviones en las aerolíneas que operan en la región centroamericana, también se triplicó, pasando de 689 a 2,014 aeronaves.

De igual forma, el Aeropuerto de Tocumen, que está culminando la ampliación de su terminal aérea, con una inversión que supera los $900 millones, se ha convertido en una de las terminales aéreas más importantes por el número de destinos y tráfico movilizado anualmente.

Por su parte, en Panamá los principales mercados domésticos son David-Ciudad de Panamá, Bocas del Toro -Ciudad de Panamá y Chitré-Ciudad de Panamá.

Mientras que los mercados internacionales son: Panamá-San José, Bogotá-Panamá y Miami - Panamá, revela en informe especial de ALTA difundido en el marco de la inauguración de la versión número quince del foro de ALTA, celebrado ayer en esta capital.

Este evento, cuyo tema se centró en la conectividad aeroportuaria, fue inaugurado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien en su intervención destacó que Panamá da pasos firmes para convertirse en el hub de las Américas, al tener valiosos activos como su interconexión logística que está al servicio del mundo.

Al respecto, el foro de la asociación es el escenario para reflexionar y proponer soluciones a los múltiples retos que hoy enfrenta la industria aérea en Latinoamérica. Y de igual forma, es la plataforma para encontrar la mejor forma de aprovechar las oportunidades que tiene la industria en la región, de acuerdo a lo señalado por Hernán Rincón, CEO de Avianca y presidente del Comité Ejecutivo de ALTA.



Quantcast