ATTT aprobó la fija de la Tarifa para el Sistema de Grúas

ATTT aprobó la fija de la Tarifa para el Sistema de Grúas

person access_timeJul 27, 2018 show_chart1568 Vistas chatComentarios

La Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó aprobación de forma unánime la Resolución No.JD-42, por la cual se fija la Tarifa para el Sistema de Grúas por Infracciones de Tránsito en el Área Metropolitana dela Ciudad de Panamá y Centros Urbanos del interior de la República.

Si bien es cierto, la resolución que establece el nuevo esquema tarifario para los servicios de remoción, traslado, almacenaje y custodia que ofertan las empresas autorizadas por la ATTT está dividida por la tipología del vehículo, siendo estas motos, sedanes (hasta 5 pasajeros), camionetas y 4x4 , vehículos tipo americanos {Tundra, Raptor. Ford) y buses de hasta 15 pasajeros.

Además, se contemplaron tarifas para equipo mediano y pesado, siendo estas: buses diablo rojos, vehículos de 6, 10 y de 18 a 22 ruedas; bombeadora de concreto 40 TON; y autobuses de más de 12 metros y 2 pisos.

El esquema aprobado se basa en un Estudio Técnico de Tarifas para el Sistema de Grúas por infracciones de Tránsito en el Área Metropolitana de la Ciudad de Panamá y Centros Urbanos del interior de la República, y se sustenta en la tipologías de los vehículos a remover; y que fuera sometido a consulta pública, desde el lunes 2 de julio de 2018 al viernes 6 de julio de 2018.

La Resolución No. JD-42, de 26 de julio de 2018, comenzará a regir 15 días después de su publicación en Gaceta Oficial. Y la implementación del servicio, a través del uso de la plataforma telefónica del Centro de Atención Ciudadana 311, se propicia la transparencia, la objetividad en la adjudicación delos despachos y elimínala discrecionalidad.

Cabe resaltar que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá es la encargada de regular y administrar los asuntos relacionados con el transporte en el país. El organismo lleva a cabo un proyecto para reemplazar 3.000 vehículos como parte de un plan de renovación de la flota de buses de Ciudad de Panamá. ATTT se fundó en 1999 y tiene su sede en Ciudad de Panamá.



Quantcast