ATTT anunció investigación tras  revelación de un documento

ATTT anunció investigación tras revelación de un documento

person access_timeJul 29, 2018 show_chart1052 Vistas chatComentarios

Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte  Terrestre (ATTT) anunció  una investigación a lo interno de la institución, tras la revelación de un documento en redes sociales.

 “Así como estoy en contra q un periodista ataque la institución, difame al Director y acuse de cinismo a un Ministro de Estado, por un accidente que lamentamos, estoy en desacuerdo que miembros de la institución en defensa de ella, revelen documentos. Se investigará y tomarán medidas”, expresó González tras que se revelara una sanción por faltas al reglamento de tránsito impuesta al periodista Álvaro Alvarado.

“Sr Alvarado le invitamos a respetar las normas de tránsito. No conduzca utilizando el teléfono celular, seguro de ésta forma da el  ejemplo de lo que  cuestiona.” Fue el mensaje colgado en la cuenta oficial de Twitter de la ATTT  y posteriormente borrado.

Si bien es cierto, el mismo fue multado  al utilizar su  celular mientras conducía. Alvarado asumió que sí fue sancionado  en el Corredor Norte la tarde del 28 de julio, cuando decidió  utilizar la aplicación Waze para llegar a su destino y fue divisado por una agente de la ATTT, quien  le colocó la multa. Aclaró que no hablaba por el móvil, pero sí manejaba el celular, mientras conducía.

“La secretaria de Comunicación del Estado, el Director de Tránsito hacen esto siguiendo instrucciones del Presidente ya que saben que nada les va a pasar. Qué funcionario se atrevería a publicar estos documentos sin permiso del Director? Por favor dejen de mentir”, expresó en un tweet el periodista.

El capítulo VI de la Constitución Nacional, sobre Abuso de Autoridad e Infracción de los Deberes de los Servidores Públicos, señala en el artículo 355 que “ El servidor público que, abusando de su cargo, ordene  o  cometa en  perjuicio de alguna  persona un hecho arbitrario  no calificado específicamente en  la ley  penal será sancionado con  prisión de uno a dos años o su  equivalente en días-multa o arresto de fines de semana.



Quantcast