Atractivo panameño “Flor del Espíritu Santo”

Atractivo panameño “Flor del Espíritu Santo”

person access_timeFeb 25, 2018 show_chart1146 Vistas chatComentarios

En esta oportunidad llevamos al mundo este espectacular atractivo panameño que es la bella orquídea, llamada “La Flor del Espíritu Santo”

También se le conoce como flor nacional de Panamá, declarada como tal el 21 de octubre de 1980 por la Asamblea Nacional de la República de Panamá.

Científicamente la Flor del Espíritu Santo, se le conoce como “La Peristeria Elata”.  Su belleza natural  nos muestra entre algunas cualidades la forma de una paloma blanca con sus pétalos abiertos (representando la figura de dos alas).

Si quieres visitar algún lugar en panamá donde puedas apreciar esta flor es la provincia de Herrera específicamente en la comunidad de las Minas donde se encontraran diferentes producciones de orquídeas, destacándose por su belleza nuestra Flor Nacional. 

La temporada de floración se da entre los meses de agosto y septiembre extendiéndose hasta el mes de octubre, casualmente en la temporada en que la ciudad de Panamá festeja su fundación

Es importante mencionar que en nuestras regiones se conserva dicha flor  únicamente en exhibición y no permiten su venta, ya que está en peligro de extinción.

En Panamá, además de  la Flor del Espíritu Santo contamos con hermosos paisajes y la hospitalidad de su gente así, como otras bellezas extraordinarias que invitan a conocer nuestro país.



Quantcast