Aspiración salarial promedio en Panamá para junio se ubicó en USD$1,033

Aspiración salarial promedio en Panamá para junio se ubicó en USD$1,033

person access_timeJul 19, 2023 show_chart689 Vistas chatComentarios

Konzerta, portal de empleos líder en Panamá presentó los resultados del Reporte del Mercado Laboral en Panamá al mes de Junio del 2023. El salario promedio pretendido en junio se ubicó en USD$1,033, con una disminución de 2.22% con respecto al mes previo.

Las postulaciones, así como los avisos de empleo mantienen una composición similar por área, el sector con mayor solicitud del mes de junio en avisos fue el comercial representando un 29.58%, donde el puesto de ventas es el más solicitado. El informe destaca que la cantidad de postulaciones es mayor para niveles Junior que para puestos más altos y a medida que el seniority aumenta predominan más postulaciones de los hombres.

En cuanto a las postulaciones el área de Comercial es la que más postulaciones recibió también, abarcando un 27.44% del total, seguido de Administración con 25.86%. Tecnología y Sistemas (0.9%), Marketing (3.3%) y Recursos Humanos (4.2%), son las áreas con menos postulaciones durante el mes de junio.

El estudio muestra además que el salario medio requerido por los hombres disminuye en un 0.34% mientras que el de las mujeres disminuye 0.92% durante el mes de junio.  El salario promedio requerido por los hombres se ubicó en USD $1,041, y el de las mujeres USD$1,020.  El requerimiento salarial de los hombres es 2.06% superior al de las mujeres.

  • El salario pretendido según el seniority del puesto arrojó los siguientes resultados:
  • El salario requerido para los puestos de jefe / superior el salario fue de USD$1,477.
  • El salario requerido para los puestos de senior y semi senior fue de USD$1,049.
  • El salario requerido para los puestos junior fue de USD$788.

Pero, ¿Cuáles fueron los puestos con mayor y menor aspiración salarial?

En el segmento de jefe/superior, los postulantes para Corporate Finance/ Banca de Inversión son los que pretenden el salario más alto con USD$2,500.00.  Mientras que Organización y Métodos se pretende el salario más bajo.

Para el segmento Senior y semi senior los postulantes a Liderazgo de Proyectos son los de mayor pretensión por USD$2,100.  Por otro lado, Farmacia Comercial es el puesto de este segmento donde se pretende el salario más bajo con USD$600.

Por último, en el segmento junior donde se concentran la mayor cantidad de postulaciones, los postulantes en Programación de Producción son los que aspirar un mayor salario USD$1,000. Mientras que los puestos de Caja/ Abastecimiento/ Tesorería tienen el requerimiento salarial más bajo.

Análisis según Género:

Durante el mes de junio las postulaciones femeninas (50.28%) fueron levemente mayores que la de los hombres (49.72%).  Las postulaciones femeninas mantienen el incremento para el seniority en los segmentos Junior y Senior/Semi-Senior. Sin embargo, en la posición de Jefe las postulaciones masculinas son mayores, la brecha en este segmento aunque fue menor que el mes pasado alcanzó casi un 17%.

María Alejandra Cruz, gerente país de Konzerta mencionó “el Reporte del Mercado Laboral del mes de junio, se sitúa en valores muy parecidos a finales del 2022, aunque el reporte presenta una disminución de un poco más del 2%, el cambio interanual es apenas del +0.68% por lo que la caída mensual no es significativa.  El mercado laboral se mantiene a buen ritmo y vemos que el área comercial es la que mayor postulaciones y avisos recibe”.

Para conocer más del Reporte del Mercado Laboral de Panamá acceder a:

https://www.konzerta.com/noticias/info-rrhh/junio-2023-reporte-del-mercado-laboral-en-panama/



Quantcast