Asociación ADOPTA Bosque se une a la Fiesta de las Aves Viajeras

Asociación ADOPTA Bosque se une a la Fiesta de las Aves Viajeras

person access_timeOct 12, 2018 show_chart1771 Vistas chatComentarios

ADOPTA es una organización sin fines de lucro cuya Misión es promover la conservación del bosque y su uso sostenible, para el beneficio de las personas y la vida silvestre de Panamá.

En ese sentido, la Asociación ADOPTA Bosque se une al Parque Municipal Summit en la organización de la primera versión de la Fiesta de las Aves Viajeras que se realizará este Sábado 13 de Octubre de 9am a 3pm en el Parque Municipal Summit.

Esta actividad se realiza en el marco del  Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM), el único programa mundial de educación que celebra la migración de aves en el continente americano y su conservación, que este año tiene el lema de “365 días para la Conservación de las Aves”.

Por su parte, el evento será dirigido al público en general e incluirá caminatas guiadas para observar aves, concurso de disfraces y de dibujo, charlas educativas además de exhibiciones de diferentes entidades y organizaciones ecológicas. Una excelente oportunidad para compartir en familia y disfrutar de la Naturaleza.

Por otro lado, Environment for the Americas (EFTA) se une a la Convención para la Conservación de Especies Migratorias (CMS) para crear una campaña mundial única de educación sobre la conservación de las aves, el Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM).

Al respecto, Susan Bonfield, Directora Ejecutiva de Environment for the Americas, señaló Americas. “Son varias las acciones pequeñas que las personas pueden implementar para ayudar a proteger a las aves migratorias”.

De igual forma, agregó “Con el Día Mundial de las Aves Migratorias trabajamos para involucrar a personas de todas las edades para que transformen sus hogares y comunidades en sitios seguros para las aves”.

Para aprender más sobre el Día Mundial de las Aves Migratorias y descargar materiales educativos y promocionales en idiomas inglés y español http://www.migratorybirdday.org/.



Quantcast