Así se ve un terremoto en las profundidades del mar
El pasado 8 de abril se registró un terremoto en las profundidades del océano en las cercanías de Batangas, Filipinas, con una magnitud de 5,7 en la escala de Richter, y cuando esto sucedió, un par de buzos expertos se encontraban explorando las profundidades del océano.
Los buzos que se proponían a descender 42 metros a la profundidad y permanecer allí 20 minutos al menos, pudieron grabar cómo se viven estas sacudidas en el fondo del mar. Según relataron los buzos a Newsflare¸ la sacudida se sintió como si el motor de alguna embarcación se encontrara sobre ellos.
“También escuchamos los temblores de las rocas bajo nosotros y sentimos la onda sísmica. Nos lastimó los oídos. El suelo marino se movió arriba y abajo y después vimos todas las rocas caer”.
En el video que lograron captar los buzos se ve cómo se mueve la tierra y las rocas en las profundidades, y si bien este tipo de fenómenos asustan a cualquiera por muy leve que sea sobre tierra firme, vivirlos en las profundidades del mar debe ser aún peor.