Así festeja Panamá su Independencia de España con desfile y cumbia

Así festeja Panamá su Independencia de España con desfile y cumbia

person access_timeNov 28, 2018 show_chart3503 Vistas chatComentarios

La Chorrera ha sido uno de los escenarios preferidos por los panameños, por lo llamativo de sus actividades. Tanto así, que residentes de la ciudad capital se trasladan el 28 de noviembre a la provincia de Panamá Oeste.

De esta manera las actividades culturales, desfiles y folclor forman parte de la agenda de conmemoración de los 197 años de Independencia de Panamá de España, en diferentes localidades del país.

En ese sentido la celebración se prolonga hasta el 30 de noviembre al ritmo de tamboritos y cumbia chorrerana, con tocadores de tambor y acordeón.

Por su parte la Chorrera celebra esta fecha con grandes cabalgatas, corridas de toros, eventos deportivos, palos encebados, desfile de colegios, bandas independientes e instituciones.

Asimismo en la ciudad capital, se desarrollarán diferentes actividades en las que se disfrutará en familia el cierre de las fiestas patrias.

También en el distrito de San Miguelito se realizarán diferentes actividades, una de ellas, el desfile tradicional que se efectúa en el centro del distrito.

Además en Pedregal, sector este de la ciudad capital, un desfile con más de 10 delegaciones, entre estas, de colegios particulares, se llevará a cabo por toda la vía principal, la vía José Agustín Arango, por lo que los automovilistas deberán buscar vías alternas para agilizar el movimiento vehicular.

De igual forma la provincia de Chiriquí, específicamente en el distrito de Boquete, se espera un desfile con la participación de planteles educativos. Habrá murgas, bailes y cantos alusivos a la celebración de nuestra Independencia.

De hecho la gesta patriótica se desarrolló sin derramamientos de sangre. Inmediatamente, Panamá se uniría voluntariamente a la Gran Colombia.

Por otro lado el 28 de noviembre de 1821 Panamá decide independizarse de España, ya que como colonia de este país europeo, mantenía condiciones de pobreza.



Te puede interesar ..

Quantcast