Artistas chiricanos conmemoran el 174 aniversario de la Fundación de la Provincia de Chiriquí

Artistas chiricanos conmemoran el 174 aniversario de la Fundación de la Provincia de Chiriquí

person access_timeMay 16, 2023 show_chart3479 Vistas chatComentarios

Con la presentación de 33 piezas de arte con expresiones y temas libres plasmadas en diferentes técnicas se desarrolla, en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura (MiCultura), una exposición para celebrar los 174 aniversario de la Fundación de Chiriquí.

El trabajo presentado es de la autoría de 26 artistas que se unieron en lo que se ha denominado una “Exposición y Embajada Cultural Chiriquí 174 Aniversario de Fundación” y que se estará exhibiendo hasta el 17 de mayo.

La exposición brinda un homenaje a los grandes talentos consolidados y emergentes que tiene la provincia chiricana como son Edwin Miranda, Franklin Rodríguez y Elsy Acosta, quienes ha logrado tener un sitial en la plástica de la ciudad capital.

Así mismo, también se brinda un reconocimiento a la memoria de algunas de sus importantes figuras de la plástica como el “maestro” Guillermo Trujillo considerado de los más importantes artistas de Panamá, además de Eudoro Silvera, gran caricaturista chiricano.

Obras de Antonio Singh, Adriana Hernández, Alexis González, Antonella Pittaco, Arianela Acosta, Carlos Miranda, Carmen Montezuma, Dalila Colindres, Dalys Frago, Daniela Glorieth González, Diener Boya Lara, Dora Morgan y Grethel Chavarría, entre otros.

“Hay una cantidad de artistas tanto nacidos, como llegados a la provincia que buscan la oportunidad de dar a conocer su arte, por eso nace la iniciativa de la Galería Arte Espacio Chiriquí de organizar una colectiva para presentar a los críticos de arte de la ciudad de Panamá, el trabajo que está realizando la nueva generación de artistas en Chiriquí”, subrayó Antonio Singh, director Ejecutivo de la Galería Arte Espacio Chiriquí y organizador
de la exposición.

La exposición estará disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábado a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y es abierta a todo público.



Quantcast