Arranca construcción del ‘Panamá Colón Container Port’

Arranca construcción del ‘Panamá Colón Container Port’

person access_timeJun 7, 2017 show_chart1932 Vistas chatComentarios

Para el día de hoy se espera el acto de colocación de la primera piedra del proyecto ‘Panamá Colón Container Port’ que desarrollará el Grupo chino Shangai Gorgeous, el cual contempla la construcción de un puerto de contenedores en la provincia de Colón, en el Caribe de Panamá.

Este proyecto consiste en el desarrollo, construcción, operación y administración del puerto de contenedores, que contará con 12 grúas y capacidad para manejar 2.5 millones de TEUS (contenedores de 20 pies) al año y tiene una inversión de 900 millones de dólares.

Por otro lado, el Grupo chino tiene inversiones en Panamá debido a que “son muchas las ventajas competitivas que hacen de Panamá el país perfecto para el desarrollo de nuestros proyectos. Entre ellas, una economía dolarizada, cuyo crecimiento sostenido ha dado fundamento para que se le haya otorgado el codiciado 'Grado de Inversión', por las principales compañías calificadoras de riesgo”, según lo señalado por Kenneth Zhang, CEO de Shangai Gorgeous en Panamá.



Quantcast