Arcos Dorados impulsa la formación y oportunidades para miles de jóvenes con su plataforma MCampus Comunidad

Arcos Dorados impulsa la formación y oportunidades para miles de jóvenes con su plataforma MCampus Comunidad

person access_timeAug 22, 2023 show_chart703 Vistas chatComentarios

En marco al Día de la Juventud celebrado el 12 de agosto, Arcos Dorados, la compañía líder en la operación de McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, reafirma su compromiso con la eliminación de las barreras que enfrentan los jóvenes en la región para acceder a trabajos formales. A dos años del lanzamiento de MCampus Comunidad, la plataforma educativa de la compañía, anuncia un hito significativo: más de 100.000 jóvenes inscritos y más de 2 millones de horas de aprendizaje brindadas a nivel regional.

En Panamá, Arcos Dorados se enorgullece de contar con 5.356 jóvenes inscritos en la plataforma, 2.343 graduados y un total de 68 mil horas de aprendizajes dentro de este periodo de tiempo. A través de la plataforma, Arcos Dorados Panamá logra obtener valiosa información sobre su alumnado, permitiendo una constante evolución de las propuestas académicas. Esta evolución se traduce en la incorporación de cursos vanguardistas y contenidos altamente solicitados por la juventud actual.

“Creemos en la capacidad de los jóvenes panameños como agentes de un futuro más prometedor. Es por esta razón que en el año 2021 introdujimos esta plataforma educativa, la cual facilita el alcance a la educación con el propósito de que, mediante su esfuerzo y compromiso, puedan alcanzar sus objetivos con éxito”, indicó Alma Gordón, Gerente Senior de Recursos Humanos de Arcos Dorados Panamá. 

MCampus Comunidad se ha consolidado como una fuente esencial de aprendizaje, ofreciendo en Panamá 28 cursos que abarcan temas clave para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes. Según cifras de la plataforma, los cursos más populares en Panamá se centran en ciberseguridad, marketing digital y NDG Linux Básico, reflejando el creciente interés de los jóvenes por la tecnología. 

Con más del 50% de los inscritos en MCampus Comunidad siendo estudiantes cursando su segundo ciclo de secundaria y en su primer ciclo de licenciatura, la plataforma se convierte en un puente hacia las oportunidades de primer empleo para miles de jóvenes panameños, quienes a menudo enfrentan desafíos al ingresar al mercado laboral. Los datos obtenidos a través de la plataforma demuestran el valor añadido que Arcos Dorados ofrece a la juventud panameña en su búsqueda de oportunidades profesionales. Del alumnado inscrito, un 46% consta de jóvenes de 16 a 20 años y un 37% de jóvenes de 21 a 30 años, evidenciando el entusiasmo y el deseo de los jóvenes de adquirir habilidades prácticas para su desarrollo profesional.

Es relevante señalar que el 67% de los alumnos inscritos son mujeres. Favorecer el acceso a capacitación remota, gratuita y de calidad en la población femenina es de vital importancia, ya que impacta positivamente en sus vidas individuales, así como también beneficia a la sociedad en su conjunto, impulsando el progreso económico y social a través de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.

“Nos llena de gratificación poder ser parte del futuro de miles de jóvenes panameños, impactando positivamente tanto en sus vidas como en las de sus familias a través de esta iniciativa, la cual ha evidenciado ser un valioso medio para aquellos que buscan adquirir habilidades provechosas con el fin de ampliar sus capacidades y buscar oportunidades en un mercado de trabajo que presenta desafíos”, explica Loney Armijo, Managing Director Arcos Dorados Panamá.

Un diferenciador clave de MCampus Comunidad es su colaboración con Hamburger University, una prestigiosa institución educativa corporativa. Todos los cursos ofrecidos en la plataforma cuentan con certificación oficial de Hamburger University, lo que confiere un valor adicional a la formación obtenida y garantiza la calidad del conocimiento impartido.

Con MCampus Comunidad, Arcos Dorados reafirma su compromiso con la inclusión laboral y el desarrollo de jóvenes en Panamá. La plataforma no solo proporciona habilidades concretas, sino que también se erige como un motor para generar oportunidades en un panorama laboral desafiante. Los resultados obtenidos hasta la fecha subrayan el impacto positivo que esta iniciativa está teniendo en la vida de los jóvenes panameños.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 95 mil personas (datos de 31/03/2023). La empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para impactar positivamente las comunidades donde está presente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com 

Acerca de Hamburger University

La Universidad de la Hamburguesa, es el centro de la Cultura Organizacional de Arcos Dorados. Su sede funciona hace 25 años en San Pablo, Brasil. La institución ofrece un programa de educación tanto virtual como presencial y certifica los diplomas de sus cursos. Cada año, miles de personas asisten a sus capacitaciones. La universidad se destaca por promover sus tres pilares: el liderazgo, el desempeño y la cultura.



Quantcast