Arcos Dorados apuesta por el desarrollo intelectual y creativo de los niños y niñas en Panamá

Arcos Dorados apuesta por el desarrollo intelectual y creativo de los niños y niñas en Panamá

person access_timeApr 25, 2023 show_chart1034 Vistas chatComentarios

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en Panamá, anuncia de manera oficial el regreso de su programa Cajita Feliz Libros, una iniciativa que les permite a las familias elegir entre un libro o un juguete con su Cajita Feliz. En marco del día del Libro y para celebrar el retorno de esta iniciativa, se invitó a niños y niñas del kinder de la escuela Bilingüe Santa Librada a ser parte de una mañana de cuentacuentos, en compañía de empleados del restaurante, quienes acompañaron a los niños disfrazados como los personajes de los libros de la colección.

La nueva colección, llamada “Yo Puedo”, busca motivar a los más pequeños a cumplir sus sueños a través de grandes historias de personalidades destacadas. Para el programa, la empresa ha entregado 8 tomos de los 12 correspondientes a la colección los cuales están inspirados en las historias de personalidades como: Albert Einstein, Malala Yousafzai, Amelia Eartheart, Muhammad Alí, Frida Kahlo, entre otros.

“El hábito de la lectura es una herramienta fundamental para la comprensión del mundo en la niñez y hoy, por distintos motivos, se está perdiendo. Con esta iniciativa buscamos promover esta actividad, porque leer no solo es muy entretenido, sino que también ayuda a los niños a expresar sus propios sentimientos y brindarles diversos conocimientos. En este sentido, este lanzamiento tiene el propósito de inspirarlos por medio de historias de personajes históricos, motivándolos a desarrollar sus talentos en cualquier campo o profesión que se propongan”, indicó Loney Armijo, director general de Arcos Dorados.

El acceso a la lectura a temprana edad es un factor fundamental para favorecer las capacidades cognitivas, desarrollar el vocabulario, mejorar la ortografía de los niños y promover la creatividad, es por lo que la empresa se compromete en continuar realizando actividades que promuevan la lectura en los niños y niñas del país.

En Panamá, más de 600,000 familias panameñas han tenido la oportunidad de acceder a la lectura a través de versiones anteriores del programa, para este año Arcos Dorados espera haber entregado más de 627,000 ejemplares desde el inicio de la iniciativa en 2013. Guiados por la estrategia socioambiental de Arcos Dorados, Receta del Futuro, orientada a minimizar el impacto de su operación en el planeta, todos los libros son producidos en papel certificado por la FSC (Consejo de Administración Forestal). Esta iniciativa está alineada con el compromiso global de McDonald’s de evolucionar su Cajita Feliz y entregar para finales de 2025 libros o juguetes realizados íntegramente de materiales renovables, reciclados y certificados.

Comprometidos con el desarrollo de la región, a través de la iniciativa Cajita Feliz Libros, desde 2013 Arcos Dorados fomenta la lectura infantil. La compañía regionalmente lleva más de 29 millones de ejemplares entregados siendo uno de los mayores distribuidores de libros para niños en Latinoamérica.



Quantcast