Aprueban incremento del salario mínimo de un 6.5%

Aprueban incremento del salario mínimo de un 6.5%

person access_timeDec 27, 2017 show_chart2369 Vistas chatComentarios

El día de ayer en la noche, en Consejo de Gabinete, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento en el salario minino del 6.5% para la gran empresa. Esto quiere decir, que para la gran empresa el salario se encontraba en $557,40 pasaría con el incremento a $593,44.

Mientras que en la pequeña empresa el incremento fue de 4,5%, esto quiere decir que de $438,80 en el comercio al por menor, paso a $457,40.

La Presidencia de la República en un comunicado, dijo que el ajuste de 6.5% a 292 mil trabajadores de la gran empresa se tuvieron en cuenta los índices de precio al consumidor, el crecimiento que registro la economía por medio del Producto Interno Bruto (PIB) y el precio actual de la canasta básica.

Este salario comenzará a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019. Este decreto Ejecutivo será publicado en Gaceta Oficial donde firmaran el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

El vocero del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Eduardo Gil, dijo, ‘nuestras expectativas, aún con este ajuste, es que no logra cubrir el poder adquisitivo. La estrategia empresarial influyó en esto'.

Nelva Reyes, secretario general de la Central General de Trabajadores, resalto que, ‘nosotros planteamos más del 6%, por lo menos un 8%, pero lo estipulado no satisface la demanda de los obreros'.



Quantcast