Apps indispensables para todo viajero

Apps indispensables para todo viajero

person access_timeOct 5, 2022 show_chart2716 Vistas chatComentarios

Los smartphones se han convertido en compañeros inseparables para muchos viajeros, debido a sus constantes innovaciones tecnológicas que te ayudan en cada una de las etapas de viaje. Hoy son el medio por el cual te comunicas con tus seres queridos, también son la herramienta con la cual capturas tus mejores momentos en foto y video, y son ese dispositivo inteligente en el cual descargas infinidad de apps para facilitar tus actividades.

Estas últimas se han vuelto imprescindibles en un viaje, ya que te ayudan a conocer el clima, otras con GPS son el apoyo perfecto para llegar a cualquier lugar sin problemas y unas más te auxilian para conseguir lugares dónde divertirse y comer.

Si en tus planes está agarrar las maletas y salir a explorar nuevos lugares, estás son las aplicaciones que serán indispensables durante tu viaje.

  1. Convertidor de divisas: cuando emprendemos un viaje al extranjero y pagamos algo, lo primero que nos preguntamos es: ¿cuánto cuesta esto en mi moneda local?, ¿estoy comprando algo dentro de mi presupuesto?, ¿estoy adquiriendo algo caro o barato? Para contestar esas preguntas existen aplicaciones como XE Currency, que automáticamente hacen conversiones en tiempo real de más de 130 monedas. Además, da información sobre cuál ha sido la evolución del tipo de cambio entre divisas durante ese mismo día, las últimas semanas, meses y año.
  2. Apps para revisar el clima: conocer el clima es básico. Podemos organizar con meses de antelación un viaje o una actividad y de un momento a otro se puede ver afectado por un evento meteorológico. Para evitar estos inconvenientes, te recomendamos siempre tener a la mano una aplicación en la que consultar el clima en tiempo real, hora por hora, durante toda la semana. Estás aplicaciones están incluidas en todos los teléfonos pero hay unas con funciones más avanzadas como Accuweather, que te da el pronóstico local del clima, noticias, radiación UV en vivo y te permite conocer la sensación de calor o frío de un lugar, para que así tengas una idea clara de la temperatura que hace en el exterior.
  3. Apps de navegación GPS: si bien, los viajes son para explorar, no es una experiencia agradable perderse en un lugar que no conoces. Por eso, siempre ten instalado en tu smartphone un buen navegador GPS, para que así encuentres la ruta correcta para llegar sin problemas a tu destino, además de consultar información útil como estaciones de autobús, restaurantes y baños. Google Maps es de los navegadores GPS más accesibles y de mejor uso. Te ofrece un calculador de rutas a pie, en coche y transporte público, con lo que puedes armar una ruta y monitorear la ruta en tiempo real. Además, puedes ver el camino entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con la función Google Street View.
  4. Traductor: es recomendable que cuando viajes a un lugar cuyo idioma no domines, conozcas palabras clave como “Hola”, “Buenos días, ¿cómo puedo llegar a...? o, ¿cuánto cuesta…?”, dicho esto sí o sí lleva siempre en tu smartphone una app de traducción para cuando necesites consultar una palabra que no conozcas o debas comunicarte con alguien. El Traductor de Google es una buena opción para traducir conversaciones en tiempo real. Destaca por su amplia cantidad de idiomas en los que puedes traducir textos o audios, incluso cuenta con una función para traducir imágenes. También tiene una opción en la que puedes ir traduciendo de dos idiomas de forma simultánea y activar narraciones en voz alta para facilitar el entendimiento.
  5. Apps de reseñas. La planificación de nuestro itinerario de viaje muchas veces se da por recomendaciones que nos han dado nuestros amigos, conocidos o de reseñas que hemos visto en redes sociales y sitios web. Muchas veces tomamos esto como referencia para decidir a dónde ir, comer y hospedarse.

Existen miles de reseñas turísticas en la web y hay aplicaciones como Tripadvisor que se encargan de recopilar, en un solo lugar, opiniones sobre negocios del sector turístico como hoteles, restaurantes, bares, discotecas, etc.

En esta app, la gente sube fotos, videos del lugar y les da una calificación del 1 al 5, lo que te ayuda a saber con qué te vas a encontrar.

Para obtener el mayor desempeño de estas aplicaciones te recomendamos usar el HONOR 70, en donde podrás descargarlas directamente estas y otras aplicaciones famosas desde la Google Play Store.

Además, uno de los valores agregados que te dará este smartphone es la captura de videos y fotografías de gran calidad, y con colores tan vívidos que te harán recordar esos momentos de aventura.

Y para que puedas usarlo sin preocupaciones en tu viaje, el HONOR 70 está impulsado por una gran batería para todo el día y la tecnología de carga rápida HONOR SuperCharge de 66W, que en solo 20 minutos brinda un 60% de carga.

¡Ten un buen viaje!



Quantcast