Apoyan a la mujer para que se realicen la Mamografías

Apoyan a la mujer para que se realicen la Mamografías

person access_timeMar 3, 2018 show_chart822 Vistas chatComentarios

Examen importante que las mujeres no deben de descuidar es la “Momografía” la cual es la exploración radiográfica de las mamas de una mujer, con el fin de evitar que alguna enfermedad avance y no se vea a tiempo y pueda terminar con la vida de muchas mujeres.

Se tiene mamografías de diagnóstico y de evaluación, las últimas son las que se tiene y si se encuentra algo, entonces se tiene un diagnostico.

Es por ello que Panamá con la finalidad de evitar que miles de mujeres sean víctimas mortales del cáncer de mama.

Hoy en su  primer debate por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo, el proyecto de Ley 594 que establece el servicio de mamografía gratis en el sistema público de salud en todo el país.

Según la diputada Rosa Canto, la iniciativa busca desarrollar un plan social así como “dar esperanza a muchas mujeres que no cuentan con seguro social ni con el dinero que se requiere para realizarse este examen”.

Exponen que este examen puede costar 40 dólares, donde muchas mujeres no pueden pagarlo el dinero solo es para alimentar  sus hijos, pero la salud es muy importante para que puedan seguir en la dura lucha de todos los días.

Para el Estado un paciente con cáncer representa anualmente 51 millones de dólares. En el 2016 se dieron un total de 228 defunciones por causa de cáncer de mama.

El presidente de Comisión de Salud, el diputado José Luis Castillo, indicó que la salud es un tema de Estado y se requiere  de políticas que permitan a la sociedad mejorar su calidad de vida.



Quantcast