ANTAI solicita la separación inmediata del diputado Santana de la ATTT

ANTAI solicita la separación inmediata del diputado Santana de la ATTT

person access_timeNov 25, 2017 show_chart716 Vistas chatComentarios

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), solicitó al Ejecutivo que se proceda a separar y reemplazar inmediatamente al diputado panameñista Carlos Santana, de la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La directora de la ANTAI, Angélica Maytín, dijo que se detectaron conflictos de interés que surgieron debido al nombramiento del diputado.

Agregó, ‘Le estamos solicitando al Ejecutivo el reemplazo del honorable diputado Santana en la junta directiva de la ATTT para subsanar este hecho'.

Pese a que su hija, Karla Santana, pertenece a la institución, el diputado Santana fue nombrado para formar parte de la Junta Directiva, es por esto que ANTAI por medio de un comunicado, explico que esto es un conflicto de interés, según lo establece la Ley 34 de 28 de julio de 1999, por la cual se crea la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En esta Ley el artículo 15 es bastante claro y reza "los miembros de la Junta Directiva y el director general no podrán tener parentesco entre sí, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Tampoco podrán existir estos vínculos con el subdirector general'.



Te puede interesar ..

Quantcast