Alucia, la embarcación que ha logrado impresionantes hallazgos

Alucia, la embarcación que ha logrado impresionantes hallazgos

person access_timeOct 6, 2017 show_chart485 Vistas chatComentarios

Alucia, es un buque dedicado a realizar investigaciones científicas por todo el planeta. En esta embarcación van a bordo una tripulación en la que científicos y periodistas trabajan en conjunto para dar con increíbles hallazgos.

De hecho, Alucia fue incluso responsable del principal hallazgo tras el accidente del avión de Air France desplomado en el Atlántico mientras volaba de Brasil a Francia en 2009.

Tiene 58 metros de eslora, 10 de manga y una autonomía para desempeñar sus tareas durante más de 20 días. El mismo fue construido en 1974 para realizar expediciones científicas para el Gobierno de Francia. Para el año 2009 fue remodelado para mezclar sus objetivos de ciencia, audiovisuales e incluso de recreación.

En este sentido, el uruguayo Alejandro Simone, ingeniero de la tripulación, señala "Las expediciones pueden durar unos 20 o 22 días. Hay algunas que por su localización son más complicadas, como las de la Antártica. Este 2017 lo empezamos allá, festejamos el inicio de año y tardamos unos cuantos días en cruzar hasta Ushuaia, que es el puerto que utilizamos como base". Además, agrega "lo peor es cuando las condiciones del mar o climáticas no nos permiten hacer las incursiones o tomas previstas, porque cada día es una oportunidad que no se puede perder".



Te puede interesar ..

Quantcast