Alquilar auto en Panamá puede ir de 20 a 180$ diarios

Alquilar auto en Panamá puede ir de 20 a 180$ diarios

person access_timeJul 30, 2018 show_chart967 Vistas chatComentarios

Según revela una encuesta de precios de nueve compañías arrendadoras consultadas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en Panamá, alquilar un automóvil puede representar un gasto que puede ir desde los 20 a los 180 dólares diarios.

Además destacó en su página electrónica que estas opciones de precios fueron consultadas a las compañías Easy, Moving, Six, Cheap, Barriga, National, Dollar, Shellane's y Ancón, con operaciones en la ciudad de Panamá.

"El sector de alquiler de autos goza de una competencia variada en las siete marcas y 33 modelos, tal como lo presenta esta muestra del Departamento de Información de Precios y Verificación de la Acodeco, y está especialmente enfocada hacia el sector de turismo, negocios y hasta con fines de recreación familiar", puntualiza la información oficial.

Asimismo, la entidad detalla que un auto más chico, disponible en ocho de las nueve empresas consultadas, tiene el precio más bajo, en 19.95 dólares, sumado el impuesto del 7% y cobertura, y el más alto está por el orden de los 90 dólares.

También se reveló que en los primeros seis meses de 2018 solo se han presentado 13 quejas en cuanto a la veracidad de la publicidad, por una cuantía de 13 mil 222 dólares, incluyendo seis casos por cobro indebido.

Por su parte, el administrador general de la Acodeco, Óscar García Cardoze, resaltó la importancia de que el consumidor conozca el costo y términos, por escrito, de lo que ofrecen las compañías de alquiler de autos, así como la publicidad, si es el caso, sobre vehículos a motor, de acuerdo con una nota de prensa de la institución.

Sin embargo la venta de autos nuevos en Panamá cayó un 11.6% entre enero y mayo pasados, cuando se colocaron en el mercado unas 21 mil 716 unidades, frente a las 24 mil 553 del mismo periodo del año pasado, según muestran las estadísticas oficiales.



Quantcast