Aliviar los cólicos con remedios caseros y sencillos es posible

Aliviar los cólicos con remedios caseros y sencillos es posible

person access_timeFeb 23, 2017 show_chart1009 Vistas chatComentarios

La intolerancia alimentaria, diverticulitis, gastroenteritis, pancreatitis, mala alimentación, una úlcera, una indigestión o estreñimiento son solo algunas de las dolencias que pueden hacerse notar con terribles cólicos, los cuales se reconocen por esa sensación de pesadez, dolor e hinchazón  que todo ser humano alguna vez ha experimentado. Por fortuna, existen muchos remedios caseros por los que se pueden optar al momento de presentar este padecimiento de forma repentina:

1.- Infusión de jengibre: Ideal cuando se trata de problemas estomacales después de ciertas comidas. Para preparar este remedio milagroso se necesitan 10 g de raíz de jengibre disueltos en 250 ml de agua endulzados con miel.

2.- Agua de arroz: 100 g de arroz y 500 ml es todo lo que se necesita cocinar a fuego lento para que el líquido actúe como sedante en las mucosas estomacales.

3.- Jugo de limón e infusión de hierbabuena o menta: En el caso del limón, solo se necesita calentar 250 ml de agua con 1 limón y beberlo en ayunas. Para la hierbabuena, perfecta para combatir el estreñimiento, la acidez y los cólicos, se necesita 1 litro de agua con 30 g de las hojas de la planta, las cuales deben cocinarse durante 25 minutos. Por su parte, la menta ayuda a reducir los gases y la distención abdominal, para su preparación, como cualquier jugo, se necesita solo un puñado de hojas, 250 ml de agua y una rodaja de limón.



Quantcast