Alimentos para cuidar de las arterias

Alimentos para cuidar de las arterias

person access_timeJun 17, 2017 show_chart873 Vistas chatComentarios

Bien dicen por ahí que somos lo que comemos, y cada día el dicho parece volverse realidad cuando tomamos en cuenta que lo que consumimos a diario afecta positiva o negativamente nuestra salud.

En nuestro organismo, uno de los sistemas más importantes es el cardiovascular, aquellas arterias, venas y corazón que  nos permite vivir con normalidad, por ello es crucial que le demos cuidadosa atención a este sistema; para que el corazón funcione correctamente, por las arterias debe circular la sangre sin ningún problema.

Como ya hemos mencionado, debemos cuidar la alimentación para mantener nuestra salud, y en este tema, todo lo que comas o dejes de comer cuenta, por ello te dejamos una lista de alimentos que deberías consumir para cuidar de tus arterias y evitar problemas circulatorios en un futuro.

Por ejemplo: Las semillas de chía, son ricas en omega 3 dan un buen aporte de fibra.  La espinaca contiene óxido nítrico que mantiene activas las arterias y remueve la placa de ellas. Los espárragos contienen un alto nivel de vitamina B6 que ayuda a limpiar las arterias y mejorar la circulación. Las granadas pueden ayudar a disminuir la inflamación de las arterias, además tiene propiedades antioxidantes. El  aguacate contiene ácidos grasos esenciales que combaten el colesterol malo e incrementan el bueno.

Las manzanas, el ajo, la linaza, el té verde y el brócoli, son también algunos de los alimentos que deberías incluir en tu dieta para cuidar de tu corazón.



Quantcast