Alfredo Castillero Calvo se dedica a difundir la historia de Panamá

Alfredo Castillero Calvo se dedica a difundir la historia de Panamá

person access_timeApr 22, 2018 show_chart1672 Vistas chatComentarios

Recientemente fue homenajeado el historiador Alfredo Castillero Calvo en un evento organizado por el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro; la directora de la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá. Dra. Ana Elena Porras, y contó con presentaciones artísticas por parte de Estudiantina Universitaria-Federico García Vallejos; Los Juglares y Grupo Matices.

En ese sentido, Castillero, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, sostuvo “quiero que los panameños vean la historia de Panamá como yo la veo. Importante, de carácter universalista y riqueza cultural sorprendente. Si bien no fue sino en 1903 que nos convertimos en Estado independiente, ya éramos desde mucho antes un país con los necesarios rasgos de identidad que le dan forma y sustento a una nación”.

Adempas, aseguró que “a pesar de que muchos no lo aceptan o reconocen, existen pruebas documentadas y abundantes manifestaciones que permiten concluir sin lugar a dudas que desde finales del siglo XVI hasta el siglo XVII, Panamá fue un centro cultural importante del nuevo mundo”.



Quantcast