Alfredo Burgos: “es posible que haya otros yacimientos”

Alfredo Burgos: “es posible que haya otros yacimientos”

person access_timeApr 15, 2018 show_chart1027 Vistas chatComentarios

La Cámara Minera de Panamá (Camipa) instó al gobierno de Juan Carlos Varela que no deje pasar la opción de levantar una zona deprimida económicamente, debido a que el proyecto minero Cerro Quema, en el centro de Panamá, es una oportunidad para los pobladores de la región.

En ese sentido, el presidente de Camipa, Alfredo Burgos, declaró a Acan-Efe que “hay un yacimiento, hay una oportunidad que se debe aprovechar, porque sobre todo ha habido migración hacia las ciudades, la idea es que permanezcan en el área, abrir negocios, para producir otro tipo de economía”.

De igual forma, sostuvo que la explotación minera “sería perder una oportunidad grandiosa para la región, es un área deprimida, y se necesita que un proyecto como este se desarrolle, no solo por la minería, sino por la conservación del área”.

Además, agregó “no solamente es lo que está ahora mismo, es posible que haya otros yacimientos dentro de la concesión, (que se detecten) en un futuro, que también puedan convertirse en parte del proyecto y que continúe desarrollándose la producción de minerales”.



Quantcast