Alertas a la hora de prevenir o tener un ataque al corazón

Alertas a la hora de prevenir o tener un ataque al corazón

person access_timeOct 26, 2017 show_chart1494 Vistas chatComentarios

Un infarto puede darte señales desde un mes ante de que ocurra, saber un poco al respecto puede salvarte la vida, esto no quiere decir que vivirás con miedo a que esto ocurra, pero si tienes presente cuáles son los síntomas podrás prevenir un daño mayor.

Aquí conocerás algunos de los síntomas que te pueden dar alertas de que algo malo ocurre con tu corazón.

Sentirse fatigado o cansado:

Si tienes un caso de fatiga inusual, esto puede indicar que un ataque al corazón está ocurriendo, las mujeres son más propensas a reportar este tipo de síntomas que los hombres.

Te puedes dar cuenta de esto cuanto te cansas solo realizando actividades sencillas como hacer la cama o tomar una ducha.

El dolor abdominal

Puedes tener nausea estomacales, sensación de hinchazón, malestar estomacal o dolor abdominal, esto puede aparecer tanto en hombres como en mujeres. Los dolores abdominales, son un síntoma de alarma y cuando se realizan actividades físicas se intensifica el dolor.

Problemas para dormir: (Insomnio)

La falta de sueño esta relacionado con los ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares. Son más frecuentes en las mujeres y vienen acompañados de niveles altos de ansiedad.

Mayormente les cuesta mucho poder dormir y si logran conciliar el sueño duran muy poco tiempo dormidos pese a tener mucho sueño.

La falta de aliento

La falta de aire o disnea, es esa sensación fuerte que se tiene al momento de intentar respirar profundamente. Esto puede ocurrir hasta 6 meses antes de tener el ataque al corazón y mayormente es una alerta debido a que es una condición grave que requiere atención médica.



Quantcast