Ahora deberas decir tu usuario de Redes Sociales si quieres solicitar la Visa o renovarla para los Estados Unidos

Ahora deberas decir tu usuario de Redes Sociales si quieres solicitar la Visa o renovarla para los Estados Unidos

person access_timeJun 5, 2019 show_chart1977 Vistas chatComentarios

Damas y caballeros, una nueva política para la solicitud de Visa para viajar a los Estados Unidos esta siendo aplicada, desde el 30 de mayo y es que  necesitarás declarar tu usuario de redes sociales que hayas utilizado durante los últimos 5 años. 

La nueva medida en si no es nueva, ya que fue puesta en prueba a 65,000 solicitantes en octubre del 2,017 y si bien es cierta no es una medida exclusiva de Panamá o algunos países, el Departamento de Estado de Los Estados Unidos espera que por año afecte a 710,000 solicitantes de visa de inmigrante y a 14 millones de solicitantes de visados de no inmigrante, inclusive aquellos que viajan por negocios o educación.

Esto aunado a lo que ya se conocía de que tambien se le solicita al solicitanteque facilite el número de teléfono, además de información sobre sus viajes internacionales y de cualquier deportación durante los últimos cinco años, así como si los miembros de su familia han estado involucrados en actividades terroristas.

Según se tiene conocimiento por las redes sociales aunque no es nada oficial, dentro de los requisitos a llenar cuando se solicite la visa, aparecerán la lista de las redes sociales para indicar cual ha mantenido activa en los últimos 5 años y de paso incluir si hay alguna que no aparezca. 

Así que ya sabes, si estas pensando gestionar tu visa, procura saber que usuario has utilizado para que no te lleves sorpresas. 

 



Te puede interesar ..

Quantcast