Afortunadamente en Panamá no vivimos con regularidad eventos extremos

Afortunadamente en Panamá no vivimos con regularidad eventos extremos

person access_timeJun 27, 2019 show_chart2665 Vistas chatComentarios

Panamá requiere de una cultura de prevención ante eventos naturales

Rayovac ha tomado la iniciativa de  concientizar a la población sobre la importancia de la Mochila de 72 Horas, que en estos casos puede incluso salvar vidas. 

 

Los desastres naturales llegan de repente. En países como Panamá, que por su situación geográfica y geológica están expuestos a eventos como tormentas e inundaciones, es importante fomentar una cultura de prevención y gestión de riesgos. 

Así lo considera Elvis Matute, voluntario de la Cruz Roja de Panamá, quien resaltó la necesidad de que la población aprenda a planificarse para reaccionar de forma acertada al momento en que se presenten situaciones de esta magnitud. 

El especialista indicó que las comunidades se deben preparar para afrontar eventos de este tipo. “Afortunadamente en Panamá no vivimos con regularidad eventos extremos, a pesar de que estamos ubicados en una región donde podría tocarnos en algún momento. Por eso es necesario prevenir que lamentar. Las personas deben saber dónde ubicarse durante un sismo, identificar las salidas de emergencia si se encuentra en un edificio. Ante avisos de tormentas mantener agua potable envasada, retirarse de lugares donde puedan registrarse inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra y resguardarse en lugares seguros”. 

Agregó que los ciudadanos dentro de sus comunidades deben concertar un plan de contingencia para estas situaciones, y en el caso de los edificios verificar y exigir que los extinguidores y las luces de emergencia funcionen correctamente. 

La mochila de las 72 horas 

Rayovac ha tomado la iniciativa de  concientizar a la población sobre la importancia de la Mochila de 72 Horas, que en estos casos puede incluso salvar vidas. 

La Mochila de las 72 Horas lleva ese nombre debido a que es el período en que los cuerpos de búsqueda y rescate pueden llegar a un sitio donde se genere un evento de gran magnitud. Este kit ayuda a las personas a tener a su disposición todo lo necesario, incluyendo sus documentos. Rodrigo Barsallo Palm, Gerente Comercial de Rayovac en Panamá y Costa Rica, resaltó la importancia de la campaña de divulgación para la población. 

Rayovac es un buen aliado para la seguridad en casa, en el trabajo y en actividad en exteriores, por eso apoyamos la medida impulsada por los cuerpos de socorro respecto de la Mochila de las 72 Horas que nos sirve para cubrir las necesidades básicas durante los tres días posteriores a un desastre”.

El kit de la vida

Los implementos que debe tener la mochila  de emergencia son los siguientes: 

Botellas de agua potable para tres días 

Botiquín de primeros auxilios con alcohol, agua oxigenada, algodón, suero oral, gasas, vendas, termómetro, pinzas, guantes de latex. Además analgésicos, suero oral y tratamiento médico si algún familiar lo tiene indicado   

Gel antibacterial

Alimentos no perecederos con fecha vigente (galletas, barras de cereales, chocolates)  y enlatados con abre fácil (carnes en conserva)

Linternas con baterías suficientes para tres días 

Documentos de identificación de la familia

Navaja multiuso

Manta delgada y liviana

Un cambio de ropa y artículos de aseo, impermeable para la lluvia

Libreta con teléfonos importantes (números de emergencia, familiares, escuelas)

Copias de llaves de la casa y vehículo

Dinero en efectivo

Cargador portátil de celular 

Silbato

Mantenga la calma ante todo

Los representantes de Rayovac recomiendan ante situaciones  de emergencia mantener la calma para poder pensar con claridad, tener la mochila en un sitio visible y accesible, y  una linterna cargada con baterías extra. Ante una evacuación los niños deben salir primero. 


 

Acerca de Rayovac:

 

Fundada en 1906 en Wisconsin; Estados Unidos bajo el nombre Battery French Co., Rayovac es una marca con tradición y experiencia en la fabricación de pilas. En Enero del 2019 se concretó la adquisición de Rayovac por parte de la empresa Energizer Holdings Inc fortaleciendo así el portafolio de baterías, linternas y bombillos para satisfacer las necesidades de un mayor grupo de consumidores.



Quantcast