AFIDA realiza su primera reunión presencial en el Panama Convention Center

AFIDA realiza su primera reunión presencial en el Panama Convention Center

person access_timeOct 14, 2021 show_chart3228 Vistas chatComentarios

La primera reunión de forma presencial de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), tras la pandemia mundial, se llevó a cabo, este lunes, en las modernas instalaciones del Panama Convention Center (PCC) ,con la asistencia de los principales líderes de la industria de ferias y eventos de España, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos y Panamá. 

La delegación que se encuentra en el país desde el domingo 10 de octubre tuvo la oportunidad, por invitación del Panama Convention Center, de realizar un recorrido por los amplios espacios de esta imponente estructura, incluso conocer la capacidad que tiene el área de la cocina o banquete, para atender las ferias internacionales. 

Luego del recorrido, el presidente de AFIDA, Mario Cajiao, expresó que el PCC es un edificio excepcional e impresionante que brinda nuevas oportunidades para la realización de eventos, y agregó que por muchos años los encuentros se han centrado en Brasil, Argentina y México países que cuentan con infraestructuras, para celebrar encuentros masivos, “qué bueno que ahora Panamá presenta una nueva opción , para reuniones de talla mundial con estas modernas y acogedoras estructuras”. “Celebrar esta importante reunión de AFIDA nos permitirá conocer también toda la técnica y todo el potencial que tiene el PCC como uno de los principales centros de Latinoamérica, para el desarrollo de congresos y convenciones, y así mismo estaremos compartiendo las experiencias y los aprendizajes para seguir trabajando en función de esta industria”, aseguró. 

Por su parte, Rodolfo Del Valle, director general del PCC, destacó que Panamá conecta los océanos a través del Canal, conecta los cielos a través del hub de las américas y ahora conecta los negocios a través del PCC; a la vez, anunció que este año el Panama Convention Center ingresó como miembro activo de AFIDA. 

Este “Encuentro de líderes AFIDA para la reactivación”, desarrolló los temas “Retos financieros y ritmo de recuperación”;” Redefinición promesa de valor y clientes "; “Gestión de talento humano y otros aspectos"; y “Retos digitales" abordados en las mesas redondas   por los agremiados de AFIDA, que tuvieron la oportunidad de reunirse   con autoridades del sector turístico y empresarial de Panamá. 

 

SOBRE PANAMA CONVENTION CENTER 

Considerada una de las estructuras más grandes de la región para congresos y convenciones, el PCC, con una ubicación privilegiada y un valor inigualable, es un edificio, con espacio central común de 12 mil m2, con dos entradas principales: una orientada hacia el Canal de Panamá y otra hacia la ciudad cosmopolita. Tiene zona de banquetes de más de 4 mil m2, salón de exhibiciones con más de 15 mil m2 y un aforo con capacidad de 23,906 personas. También cuenta con 1,715 estacionamientos y un edificio técnico para la producción de frío y energía de emergencia. En su totalidad el edificio principal cuenta con 62 mil m2 de construcción.



Quantcast