Afectados por los recortes presupuestarios salen a protestar

Afectados por los recortes presupuestarios salen a protestar

person access_timeMay 9, 2017 show_chart1045 Vistas chatComentarios

Motivado por los recortes en el presupuesto de la Universidad Especial de las Américas (UDELAS), que está ubicada en Veraguas, estudiantes y docentes salieron a la calle a protestar y rechazar esta medida.

La directora de UDELAS en Veraguas, Elsa González de Núñez, dijo que esta medida se toma para que el presupuesto sea digno a la cuarta universidad del Estado, en virtud de eso salen a manifestar. El poco presupuesto ha afectado a todos los proyectos que se desarrollan en la universidad y esta situación no puede seguir así por lo que salen a reclamar sus derechos.

Asimismo agregó, que durante los últimos años la universidad ha estado sufriendo recortes en su presupuesto de funcionamiento en las diferentes áreas tales como: extensión, docencia, investigación y los programas académicos que también se han visto afectados, en la universidad fundcionan cuatro.

El vicegobernador Patricio Batista, recibió a los manifestantes que estaban en las afueras de la Gobernación, quienes tuvieron la oportunidad de entregar un documento donde estaban todas las peticiones, el vicegobernador admitió que esta lucha es justa, porque se busca defender el crecimiento y servicio que está prestando la universidad. Ademas, agregó que esta denuncia se le hará llegar al Presidente Juan Carlos Varela.

El presupuesto para el funcionamiento de la universidad este año 2017, es de 22 millones 618 mil dorales, esta cifra es superior a la del año anterior, pero no es suficiente, pues para funcionar correctamente están solicitando 42 millones.



Quantcast