Aeropuerto instala Planta de Tratamiento Térmico de Residuos Sólidos Internacionales

Aeropuerto instala Planta de Tratamiento Térmico de Residuos Sólidos Internacionales

person access_timeMay 14, 2018 show_chart904 Vistas chatComentarios

Luego de la construcción, instalación y puesta en operación de la moderna Planta de Tratamiento Térmico de Residuos Sólidos Internacionales, el Aeropuerto Internacional de Tocumen se ha convertido en líder en Latinoamérica.

En ese sentido, el Aeropuerto  Internacional de Tocumen, moviliza en promedio unos 43 mil pasajeros diarios, los cuales generan en la actualidad  un promedio de 10 toneladas diarias y unas 320 toneladas al mes de desechos sólidos.

Cabe señalar que según las normas de controles fitosanitarios y de la propia aviación internacional, para evitar ingreso de enfermedades al país, los desechos internacionales que generan los pasajeros de unos 400 vuelos diarios, tanto de compañías comerciales, de carga y operaciones privadas, es considerada sensitiva y debe recibir un tratamiento especial en su incineración.

Asimismo, este sistema cumple con las normas nacionales e internacionales aeroportuarias, no solo incinera los residuos sino que, trata los desechos y básicamente, “limpia las emisiones”.

Además, permite  incinerar  una tonelada  de desechos sólidos por hora (aproximadamente) y garantiza que el  procesamiento  de residuos internacionales se realice de forma segura, además de garantizar una gestión integral y un seguimiento ambiental muy extenso.

De igual forma, permite obtener unos parámetros de emisiones muy por debajo de los máximos establecidos por la legislación panameña, prueba de ello, son los resultados de las pruebas analíticas realizadas por un laboratorio independiente de prestigio durante el desarrollo de las pruebas y puesta en marcha, realizadas en octubre de 2017.



Quantcast