Adiós a las alergias con los aires acondicionados WindFree de Samsung

Adiós a las alergias con los aires acondicionados WindFree de Samsung

person access_timeJul 19, 2023 show_chart1337 Vistas chatComentarios

Estudios realizados por la Organización Mundial de la Alergia (OMA) resaltan que el 20% de la población en el mundo entero sufre de alguna enfermedad alérgica, sobre todo es frecuente en edades pediátricas, asegurando que en la actualidad son más de 400 millones de personas las afectadas por algún tipo de esta patología.  

La OMA estima que para el año 2050 la mitad de la población estará afectada por algún tipo de alergia, las cuales podrían ser causadas por algunos alimentos, fármacos, inhalantes o aeroalérgenos, siendo estos últimos uno de los más frecuentes, ya que son antígenos transportados por el aire, sobre todo en lugares comunes donde puede haber bacterias, polen, hongos y ácaros. 

Los aeroalérgenos son los principales causantes de asma y la rinitis alérgica, dos de las enfermedades alérgicas más frecuentes, ya que según manifestó la OMA la cifra de pacientes con asma en todo el mundo supera los 300 millones de personas, de las que el 80 % también presenta síntomas de rinitis. Ambas constituyen un importante problema de salud, afectan notoriamente la calidad de vida y ocasionan altos costos al sistema sanitario. 

La mayoría de las alergias se presentan en temporada de primavera-verano y, aunque no tienen cura, los tratamientos pueden aliviar los síntomas, entre ellos destacan los fármacos e inyecciones, así como evitar las sustancias o alimentos que causan las alergias. Además, con la evolución de la tecnología de los sistemas de climatización, como son los aires acondicionados, se han vuelto un gran aliado para quienes padecen estos trastornos ligados a las vías respiratorias.  

Las últimas tecnologías en climatización cada vez incorporan filtros más avanzados con los que garantizar la calidad del aire interior. Así lo ha hecho Samsung con sus aires acondicionados de la línea WindFree, los cuales poseen el filtro Tri-Care, que mantiene la higiene del aire. Sus tres capas incluyen un filtro de alta densidad que recoge las grandes partículas de polvo del hogar, las fibras y el pelo de animales. Además, el filtro con recubrimiento de zeolitas captura el polvo fino y ayuda a reducir los virus, las bacterias y los alérgenos. 

 Asimismo, el aire acondicionado WindFree cuenta con un eficiente sistema de filtrados, uno de ellos con recubrimiento antibacteriano capaz de retener hasta el 99,9% de las bacterias. 

 

Por otra parte, tienen la función Auto Clean que elimina la humedad en el intercambiador de calor, cuando el aire acondicionado se está apagando, dejándolo siempre limpio y seco y evitando el crecimiento de bacterias y moho, ventaja clave a favor del bienestar de quienes padecen alergias.  

La tecnología WindFree posee funciones de purificación de aire y deshumidificación, que traen beneficios para la salud de toda la familia. 

Recomendado por la OMS 

Mucho se ha dicho sobre el uso de aires acondicionados y efectos negativos que puedan tener sobre la salud de las personas, sobre todo en quienes sufren de alergias. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de estos sistemas de climatización para mejorar la calidad del aire en interiores y reducir la exposición a contaminantes. 

Esta entidad también destaca que los aires acondicionados pueden ser beneficiosos para las personas con alergias si se utilizan correctamente y se mantienen adecuadamente. Es importante elegir un aire acondicionado con filtros de calidad, evitar los irritantes presentes en el aire y utilizar la función de humectación si está disponible.  

Por otra parte, Pedro Ojeda, director de comunicación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) y especialista alergólogo en la Clínica Ojeda, asegura que algunos tipos de alergias no tienen porque empeorar con el aire acondicionado. “Si una persona no tiene su alergia bien controlada, por ejemplo, la rinitis o el asma, las fibras nerviosas sensitivas de las vías respiratorias estarán más excitables. Entonces, las corrientes de aire o el cambio brusco de temperatura al entrar o salir de una dependencia con aire acondicionado pueden excitar estas fibras y generar brotes de estornudos o un broncoespasmo (por lo general leve)”. 

Beneficios del aire acondicionado para las alergias: 

Regulan el peso del aire volviéndolo más natural, lo que puede ayudar a mantener los pulmones de las personas más tranquilas. 

Sus filtros de calidad eliminan muchos desencadenantes comunes de alergia, como el polvo y el polen, al filtrar el aire interior. 

Los más novedosos incluyen una función de humectación, lo que humidifica el aire y proporciona una atmósfera más saludable. 

Distintos análisis realizados por especialistas de la salud coinciden en que las personas alérgicas deben tener cuidado con el aire que respiran. Una de las principales recomendaciones, en la que coinciden la mayoría de los profesionales sanitarios es que, un buen sistema de climatización aporta beneficios a quienes padecen de alergias. 



Quantcast