Activaron el COE en Chiriquí para atender casos de urgencia durante la JMJ

Activaron el COE en Chiriquí para atender casos de urgencia durante la JMJ

person access_timeJan 12, 2019 show_chart877 Vistas chatComentarios

Con la entrada al país de los primeros peregrinos por el sector de Paso Canoas, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encabezada por la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aiveth Montenegro, activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la ciudad de David para atender los casos de urgencia durante la JMJ.

El Centro de Operaciones de Emergencias, conformado por diferentes instituciones gubernamentales, entre ellas el Ministerio de Salud (MINSA) y Caja de Seguro Social (CSS), brindará el servicio de atención primaria antes, durante y después de la Jornada Mundial de la Juventud.

La gobernadora Montenegro destacó que con la activación del COE también se eleva la alerta verde durante estos días para el recibimiento de los peregrinos que ingresarán al país por tierra procedente de Centroamérica.

“Todas las entidades de salud están en alerta para brindar el servicio de urgencia que se llegase a requerir, donde se han habilitado algunos centros de atención primaria de salud, se ha reforzado el personal en estas instalaciones y se ha ampliado el horario de atención en algunas de ellas”, explicó la gobernadora Montenegro.

La primera autoridad de la provincia añadió que la población en general también recibirá la atención en estos centros de atención primaria en caso que así lo requieran.

Asimismo recomendó a la población a hacer buen uso de estas instalaciones y que en los casos leves que requieran atención médica acudir a las instalaciones de atención primaria para evitar congestionar los cuartos de urgencia de los hospitales.

Cabe mencionar que la  Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.​ Es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.

 



Quantcast