ACODECO presenta informe sobre las tarjetas de crédito en Panamá

ACODECO presenta informe sobre las tarjetas de crédito en Panamá

person access_timeJun 22, 2018 show_chart2065 Vistas chatComentarios

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), denominado ‘Análisis Comparativo de costos, tasa de interés nominal anual y anualidad de algunas tarjetas de crédito en Panamá', revela que BAC Credomatic y Multibank son las entidades bancarias que tienen la tasa promedio de interés nominal anual más cara para las tarjetas de crédito.

En ese sentido, la tasa de interés más alta la tenían BAC Credomatic y Multibank, con 24.0%; mientras que la más baja la ofrecían la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDPA, R.L.) y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales con 14.0%, en el caso de la tarjetas clásica, esencial o estándar.

Cabe señalar que la entidad traza las tasas de interés más altas para tarjetas de crédito (Visa o Mastercard, ya sea cash back clásica o tradicional) que en ese momento tenían los bancos locales.

Por su parte, la tasa de interés más cara la ofrecía Multibank (22.0%) y la más barata las tenían la Cooperativa de Servicios Múltiples Edioacc (13.0%), la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales, (13.5%) y Banistmo (14.0%), en cuanto a los productos ‘oro', ‘dorado' o ‘gold'.

De igual forma, optan por no cobrar al cliente la anualidad por las tarjetas de tipo clásica, empresarial, dorada o platino, de acuerdo con el informe, otras entidades financieras como Banco General, Global Bank, Citibank (hoy Scotiabank) y Credicorp Bank.

Para las tarjetas del tipo empresarial o corporativa, las tasas de interés más altas eran las que ofrecía Banistmo (23.0%), mientras que las más bajas las establecían el Banco Lafise y Capital Bank (14.0%).

En otro tema, la tasa promedio de interés nominal anual más alta para los productos de tipo platino o platinum la tuvo el Banco General (20.9%); mientras que la más baja en ese segmento la ofreció la Cooperativa de Servicios Múltiples EDIOACC (11.5%).



Quantcast