Abdul Waked demandó al Estado panameño

Abdul Waked demandó al Estado panameño

person access_timeJun 5, 2018 show_chart3258 Vistas chatComentarios

Al ser acusado de realizar fraude bancario, al banco estadounidense y de conspirar para un lavado de dinero producto del narcotráfico Abdul Waked demandó al Estado panameño  por una cifra de B/.1,268,704,177.00 como indemnización, por daños, afecciones y perjuicios ocasionados en Panamá a raíz de su inclusión en Estados Unidos en la denominada Lista Clinton.

De hecho, el Grupo Empresarial Waked fue incluido el 5 de mayo de 2016 en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como consecuencia las empresas de Waked afrontaron bloqueos económicos, recortes de personal y venta de acciones para subsistir como fue el caso del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella.

Asimismo, se realizó la demanda la cual  fue interpuesta por el abogado Arturo Hoyos, representante legal de Waked ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En dicha demanda  pide la condena al Estado para que a través del Banco Nacional entregue la indemnización, más intereses, "por la infracción en el ejercicio de sus funciones o con pretexto de ejercerlas”.

Dicha demanda  está a cargo del magistrado Abel Zamorano. Quien tiene que evaluar la situación para poder dar un veredicto a todo este caso ya que los abogados de Waker solicitan la respectiva indemnización.

Si recordamos, en el escrito de acusación a Abdul Waker presentado ante la Corte el 24 de marzo de 2015, los fiscales pedían 50 años de prisión para Waked. 20 años por dos cargos por conspirar para lavar dinero y 30 por fraude bancario. Pero el indictment de este caso se mantuvo sellado hasta el 5 de mayo de 2016, cuando el comerciante fue detenido en el Aeropuerto de El Dorado en Bogotá, Colombia, en un operativo en el que participaron agentes de la Agencia Estadounidense de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).



Quantcast