A partir de las 9:00 p.m. restaurantes panameños quedan solos

A partir de las 9:00 p.m. restaurantes panameños quedan solos

person access_timeAug 6, 2018 show_chart984 Vistas chatComentarios

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap), Domingo de Obaldía, indicó que a partir de la 9:00 de la noche los restaurantes ubicados en Albrook, Costa del Este, Los Pueblos y el Casco Antiguo son como un "desierto", es decir que quedan solos, durante las horas restantes.

Mientras que durante el día, estos lugares se encuentran con movimiento de nacionales y turistas, que consumen los menús de los diferentes restaurantes mientras caminan y pasean. En cambio, de noche, el mismo lugar se transforma en un "desierto", donde reinan las mesas vacías.

Obaldía también dijo que en todos los restaurantes las ventas están fatales, a diferencia de 2 o 3 locales que han logrado mantenerse con la ayuda de estrategias. Pese a esto, la tendencia es a la baja y por ello se ha sacado personal.

Si bien es cierto, este año la desaceleración económica ha repercutido en las ventas de la mayoría de los restaurantes, que han disminuido progresivamente. Para el mismo periodo del año pasado, las ventas se encontraban entre un 30% y 35% por debajo. No obstante, en la actualidad, están 40% por debajo.

Este problema ha causado el cierre de varios locales. De hecho, hace poco, un reconocido restaurante cerró sus puertas en el sector de Costa del Este y, según el presidente de Arap, se prevén nuevos cierres de restaurantes en lo que resta del año.

"Cuando se da este tipo de cierres, nos preocupamos porque en ese local se hizo una inversión enorme y las pérdidas son iguales", mencionó.

El presidente de la Arap no descarta que en este mes la situación empeore. Mientras, la expectativa para el cierre del año es negativa, pues al ser este un año preelectoral, los inversionistas se rehúsan a invertir.



Quantcast