A Noriega le aplicaron el “Juicio del Siglo”

A Noriega le aplicaron el “Juicio del Siglo”

person access_timeMay 30, 2017 show_chart1450 Vistas chatComentarios

Noriega se convirtió en el primer ex gobernante extranjero en ser condenado por un tribunal de Estados Unidos en lo que se denominó “Juicio del Siglo” en el año 1991. Ese tribunal lo condenó a 40 años de prisión por cargos relacionados a narcotráfico, aunque después obtuvo el estatus de prisionero de guerra y su condena se redujo.

Estuvo 20 años en las cárceles de los Estados Unidos, luego fue extraditado a Francia en el 2010, donde tuvo que cumplir una condena por el blanqueo de capitales.

En estos juicios se descubrió que Noriega por varios años recibía pagos por parte de la CIA, lo que dijo el ex dictador panameño sobre su relación con los Estados Unidos fue que en el momento que él se negó a participar en los esfuerzos anticomunistas que eran encabezados por la agencia de inteligencia en toda Centroamérica comenzó a decaer, por lo que terminó esa relación y el pago de incentivos.

Cuando Noriega cumplió su condena en Francia, fue enviado de vuelta a Panamá en diciembre de 2011 donde cumplía condena por varios delitos entre los cuales estan violaciones a los derechos humanos.

 



Quantcast