8 de junio: Ceremonia de premiación del XXIV Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño

8 de junio: Ceremonia de premiación del XXIV Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño

person access_timeMay 4, 2018 show_chart852 Vistas chatComentarios

El jurado conformado por la escritora Danea Brugiati, Melitón Robles Esquina, Robert Allen Goodrich Valderrama, dio a conocer a la ganadora del XXIV Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño.

En ese sentido, resultó triunfadora la escritora Magdalena Camargo Lemieszek, de 30 años de edad, con el poemario “El preciso camino hacia la nada” y declaró en el fallo, que la escritora se destaca por su coherencia formal y temática del conjunto de poemas.

Cabe señalar que el poemario destaca por una voz clara, está bien estructurado y tiene sentido del ritmo, combina varios temas y registros, con tonos existenciales, comprometidos y culturalistas.

De esta manera, el Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, tiene como objetivo estimular la producción poética entre las nuevas generaciones de escritores panameños que no hayan cumplido 35 años.

Por su parte, el ganador recibirá de parte del INAC un premio único de $3,000, pergamino y 75 ejemplares de su obra editada.

La ceremonia de premiación será el próximo 8 de junio en el Teatro Anita Villalaz a las 5:00 pm.

De igual forma, fueron destacados los poemarios “Versos de un hombre que está cansado” con el seudónimo Diógenes de Sinope y el “El ramaje de la niebla (Crónica de los obituarios)” bajo el seudónimo Tom Kapinos.



Quantcast