8 consejos para dejar de fumar

8 consejos para dejar de fumar

person access_timeMar 14, 2017 show_chart749 Vistas chatComentarios

El cigarrillo es una adicción muy difícil de superar para aquellos que llevan años fumando, sin embargo, hay quienes quieren dejar de fumar pero no tienen un plan para hacerlo. A continuación te dejamos acá 10 consejos de expertos para que puedas dejar de fumar.

1. Elige una fecha para fumar tu último cigarro, mentalízate, no existen trucos milagrosos para dejar de hacerlo, simplemente dejes decirte a ti mismo 'quiero dejar de fumar'. Elige la fecha y cúmplela.

2. Cambia de rutina, recupera las actividades que tenías olvidadas, distráete un poco de los impulsos de fumar.

3. No busques excusas para dejarlo, cualquier día es un buen día para dejarlo.

4. Piensa positivamente en 'Quiero dejar de fumar'. Un buen método es anotando las ventajas de hacerlo, busca apoyo de tu familia y amigos.

5. Mantente activo, haz ejercicios. Cualquier actividad física que realices es un pequeño paso para dejar de fumar, te relajará, te ayudará a controlar el peso y sobre todo, resaltará las ventajas físicas de dejar el tabaco.

6. No fumes ni un cigarrillo más, una vez que tomas la decisión es posible recaer en el 'Por un cigarrillo no pasa nada' sin embargo, con uno todo tu avance se irá atrás.

7. Toma muchos líquidos, es uno de los mejores métodos. Toma al menso 1,5 litros al día ya que el cuerpo necesita hidratarse, eso sí, evita el alcohol.

8. Piensa el día a día, lleva la cuenta al día que vives, no en el nunca más. 'Hoy no fumo' es tu meta diaria es más fácil cumplir metas de corto plazo cuando estás iniciando el proceso.



Quantcast