7 alimentos que no debes almacenar en recipientes plásticos

7 alimentos que no debes almacenar en recipientes plásticos

person access_timeMar 21, 2017 show_chart2938 Vistas chatComentarios

 

Los recipientes plásticos nos facilitan la vida en la cocina al momento que nos toca almacenar una variedad de alimentos, ya sea crudos o cocidos, sin embargo, no todos los alimentos son aptos para ser almacenados en su interior, ya que pueden descomponerse con más facilidad o contaminarse con alguna bacteria.

Acá te dejamos una lista de alimentos que no debes mantener almacenados en recipientes plásticos. Toma nota y te ahorraras dolores de cabezas.

1. Los huevos crudos y sus derivados, como las mayonesas o tortillas no deben almacenarse en este tipo de recipientes ya que pueden contaminarse con bacterias como la E. Coli o Salmonella.

2. Las carnes procesadas no es recomendable guardarlas en recipientes plásticos ya que tienden a disminuir su propiedades nutricionales y características. Cuando ya se han manipulado, se descomponen con facilidad y presentan cambios en su sabor y textura.

3. Las sopas o guisos no deben ser almacenados en recipientes plásticos mientras estén a altas temperaturas ya que pueden presentar modificaciones en sus propiedades y sabor. Si debes almacenarla, déjala enfriar y no habrá problemas.

4. La leche y sus derivados no son productos a los que los recipientes plásticos brinden condiciones necesarias de almacenaje, sin embargo, pueden ser utilizados por tiempos determinados (par de horas) pero no se recomienda como elemento de almacenaje.

5. Las ensaladas una vez que están condimentada, su contacto con el plástico puede afectar el sabor y hacerlas perder sus cualidades nutricionales. Pueden evitar una contaminación cruzada, pero no prolongar la durabilidad del alimento.

6. El té o el café deben ser almacenados una vez que hayan bajado su temperatura, almacenarlos a altas temperaturas implicaría que afecte el ambiente del elemento, lo que aumentaría los riesgos de contaminación por bacterias.



Quantcast