60% de la fauna ha desaparecido  por las actividades de los humanos

60% de la fauna ha desaparecido por las actividades de los humanos

person access_timeApr 28, 2019 show_chart565 Vistas chatComentarios

La última edición de Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF) ha revelado que, durante los últimos 40 años, las actividades de los seres humanos han provocado la eliminación del 60% de la fauna y de la vida silvestre en todo el mundo.

Es decir, más de la mitad de peces, mamíferos, reptiles y peces, han desaparecido entre los años 1970 y 2014.

Mike Barret, director del WWF, explicó que “esta cifra es catastrófica, sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto”.

Las regiones que recibieron el mayor impacto negativo en las últimas cuatro décadas son Sudamérica y Centroamérica, pues tienen una pérdida del 89% de su reino animal, siendo sus ecosistemas de agua dulce los que mayor impacto negativo tienen en su población animal, con una pérdida del 83%.

Estas cifras tienen relación directa con el aumento de las actividades agrícolas, pues son una de las mayores amenazadas para la vida y fauna silvestre nativa. Al ser la agricultura, uno de los negocios más grandes impulsados por el consumo de la humanidad, se pronostica que para el año 2050, solo la décima parte del planeta estará fuera del impacto nocivo de labores humanas.

La investigación fue realizada y tratada por la Sociedad Zoológica de Londres para la organización de la WWF.

En total se estudiaron los datos de más de 4000 especies de 16704 grupos de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios, de allí se calculó lo terrible que es el declive de la vida silvestre en el planeta.

 



Quantcast