5 razones para comer espinacas todos los días

5 razones para comer espinacas todos los días

person access_timeJul 6, 2017 show_chart940 Vistas chatComentarios

Hablar de espinacas es hablar de salud y bienestar, es por eso que te traemos esta lista de 5 cosas que quizá no sabías sobre este alimento que sin duda te motivarán a consumirlo todos los días de la semana.

1.- Combaten la osteoporosis: Las espinacas son una gran fuente de vitamina K, la cual contribuye a retener el calcio en la matriz ósea para mineralizar el esqueleto, los dientes y las uñas. Además de esto, son ricas en fósforo, cinc, magnesio, cobre y manganeso.

2.- Fortalecen los músculos: ¿Recuerdas a Popeye? Su dieta a base de espinacas era realmente efectiva, pues estas contienen un componente llamado C0-Q102, una especie de antioxidante que fortalece los músculos al nutrirlos con sangre, oxígeno y los minerales para garantizar su resistencia.

3.- Potencian tu visión: Las espinacas contienen betacaroteno, luteína y xanteno, tres antioxidantes beneficiosos para la vista. Así mismo, es rica en vitamina A, la cual ayuda a disminuir inflamaciones e irritaciones asociadas a procesos alérgicos.

4.-Previenen la aterosclerosis: Si te preocupa el endurecimiento de las arterias, acostúmbrate a comer espinacas a diario para reducir el colesterol y otros depósitos de grasa en los vasos sanguíneos que pueden producir ataques cardíacos.

5.- Favorecen el metabolismo: Las espinacas son de fácil digestión y tienen un impacto altamente positivo en el metabolismo, pues lo aceleran para que todos nuestros sistemas funcionen a un nivel óptimo.



Quantcast