5 cosas que tal vez no sabías sobre Gonzalo Higuaín

5 cosas que tal vez no sabías sobre Gonzalo Higuaín

person access_timeJun 3, 2017 show_chart1765 Vistas chatComentarios

Gonzalo Higuaín cambió el celeste por las rayas para unirse a uno de los clubes de fútbol más poderosos de Italia. Sin embargo, más allá de sus recientes logros en la cancha, Higuaín es conocido por estos 5 datos curiosos que tal vez no sabías:

1.- No nació en Argentina, sino en Francia, en una ciudad del departamento de Finisterre. Sin embargo, Higuaín se siente muy identificado con el equipo que lo vio nacer, tal como aseguró cuando el francés Raymond Domenech lo invitó a jugar con “le Bleu”. En palabras de Higuaín: “Nací en Francia un poco por casualidad pero yo quiero vestir la albiceleste”.

2.- Su carrera futbolística comenzó con el club argentino Palermo, sociedad deportiva elitista para burgueses de Buenos Aires.

3.- Rompió el récord de mejor goleador en la Serie A, el cual ostentaba el sueco Gunnar Nordahl con 35 goles durante la temporada 1949/1950.

4.- Se le apoda ‘pipita’ por su padre, el defensor Jorge ‘el pipa’ Higuaín, quien jugó desde 1977 a 1992 pasando por equipos como  Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima, San Lorenzo, Boca Jrs, Stade Brestois, River Plate y Banfield.

5.- Su hermano Federico Higuaí también es futbolista, inició su carrera en el Palermo y debutó con el River Plate.



Quantcast