5 consejos para comprar de forma segura en internet

5 consejos para comprar de forma segura en internet

person access_timeMar 15, 2017 show_chart659 Vistas chatComentarios

Cada día son más las personas que recurren al internet para comprar cualquier tipo de producto o servicio. Sin embargo, no todo es color de rosa, si bien el internet nos ha abierto una puerta al mundo, también está plagado de ciberdelincuentes por lo que debemos prestar mucha atención cuando nos disponemos a comprar por la web. Por ello te dejamos acá algunas claves para que no seas víctima de robo o estafa cuando realices tus compras.

1. Elige marcas y tiendas de confianza, no solo compraras calidad, sino que además estarás protegido al comprar en una tienda ya establecida que cuenta con sus medidas de seguridad.

2. Utiliza tarjetas prepago y servicios de pago seguros en lugar de tarjetas de débito o crédito. Las tarjetas prepago no están ligadas a tus cuentas bancarias por lo que no hay posibilidad de ser estafado. Y los servicios de pago online como PayPal siempre son una buena opción.

3. Verifica que las URL sean seguras, y que tenga el símbolo del candado. En la dirección de la web debe aparecer https la 's' es de seguro, además, antes de la URL debe aparecer el candado indicando la seguridad de la página, si no lo tiene debes navegar por la web con cuidado.

4. No utilices wifi público para tus compras.

5. Se cuidadoso con las ofertas dudosas que parezcan demasiado buenas para ser verdad, por lo general son usadas para 'pescar'  a las personas, en su mayoría con productos falsos o, para infectar con algún virus tu computador.



Quantcast