5 alimentos que crees son saludables pero en realidad no lo son

5 alimentos que crees son saludables pero en realidad no lo son

person access_timeMar 22, 2017 show_chart857 Vistas chatComentarios

Hay muchos alimentos que nos venden como "sanos" y lo cierto es que es mucho mejor si nosotros mismos los preparamos, así nos aseguramos de que de verdad no incluyan ingredientes perjudiciales. Muchos alimentos creemos que son sanos y en realidad no lo son, por lo que pueden sabotear todos tus esfuerzos de llevar un estilo de vida sano.

Algunos de esos alimentos de los dejamos acá.

1. Ensaladas preparadas, aquellas que solemos comprar en los supermercados, aunque son hechas a base de vegetales, en ocasiones éstos son de baja calidad, sumándole el tiempo que éstas ensaladas permanecen congeladas, y por si no fuera suficiente, la mayoría vienen acompañadas de aderezos altos en sodio, edulcorantes y conservadores.

2. Smothies comerciales, no todos los batidos son iguales. Un smothie no significa que sea saludable, muchas veces esos smothies que compramos en la calle suelen estar cargados de azúcar refinada, grasas e incluso químicos, en mucho mejor si compras la fruta y lo preparas en casa.

3. Las mezclas de frutos secos, éstos premezclados suelen tener grandes cantidades de grasa, sulfitos que sirven como conservantes, semillas rancias y sal en exceso. Los frutos secos son buenos pero  si los consumes por separados y frescos.

4. Las barras de granola o energéticas, las barritas comerciales suelen tener jarabe de maíz de alta fructuosa, azúcar refinada, grasas saturadas y trans. Es mejor que hagas siempre tu propia versión casera, en internet hay muchas recetas.

5. Helados de yogurt, es uno de los mayores engaños. Muchas personas lo eligen porque piensan están eligiendo la versión más saludable cuando en realidad no es así, estos helados tienen igualmente grandes cantidades de azúcar refinada y los mismos saborizantes que los helados normales.



Quantcast