4 aceites esenciales que sirven como remedio para el asma

4 aceites esenciales que sirven como remedio para el asma

person access_timeMar 13, 2017 show_chart2007 Vistas chatComentarios

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que limita el flujo de aire debido al estrechamiento e inflamación de las vías respiratorias. Los antecedentes familiares, el consumo habitual de cigarrillo y la exposición a ambientes contaminados son algunas de sus causas principales. Sin embargo, en la búsqueda de controlarlo, se han descubierto muchos remedios de origen natural para calmar sus síntomas. Por ello te dejamos acá algunos aceites esenciales que son útiles para aliviar esta condición.

1. El aceite de lavanda, tiene propiedades antiinflamatorias que disminuyen los síntomas del asma bronquial, ayuda a despejar las vías respiratorias y alivia la irritación. Úsalo frotando con suaves masajes en pecho y espalda.

2. Aceite de clavo dulce, tiene compuestos antibacterianos, antiespasmódicos y antivirales, lo que lo convierte en un aliado contra el asma y la congestión de los conductos respiratorios. Utilízalo en aromaterapia en un difusor de aceite o vaporizador.

3. El aceite de orégano tiene activos antibacterianos y antiinflamatorios que despejan las vías respiratorias. Úsalo agregando dos cucharadas del aceite en una olla de agua hirviendo, déjalo enfriar un poco e inhala los vapores.

4. El aceite esencial de menta tiene efectos antimicrobianos y antivirales, por lo que hacen frente a las infecciones que irritan las vías pulmonares. Pon una pequeña cantidad en un trozo de algodón  e inhálalo por 10 minutos.



Quantcast