3 posturas para relajarte antes de dormir

3 posturas para relajarte antes de dormir

person access_timeMay 18, 2017 show_chart1714 Vistas chatComentarios

Cuando dormimos mal, sentimos que las personas alrededor son muy irritantes, el trabajo no se nos da y el futuro se ve poco prometedor. El estrés, falta de movimiento, las horas pasadas al volante o frente a una computadora hacen que los músculos de la espalda se vuelvan rígidos y no te dejen relajarte antes de dormir.

Para evitar pasar el rato dando vueltas en la cama y despertarnos a cada rato, te dejamos algunos trucos sencillos para que relajes los músculos de la espalda, así podrás dormirte rápidamente y pasarás la noche de lo mejor.

1. Postura de liberación del viento:  reduce la tensión de toda la columna vertebral, especialmente la espalda baja y la cadera. Acuéstate de espalda y relájate, dobla las piernas; cuando respires estira los brazos sujetando las rodillas y al exhalar apriétalas hacia tu pecho.

2. Postura con las piernas en la pared: esta te permite que las piernas y la espalda descansen, abre el pecho y permite llenar los pulmones de oxígeno antes de dormir. Pon al lado de la pared una almohada y acuéstate sobre ella, pega los glúteos a la pared y levanta las piernas sobre la pared, abre los brazos expandiendo el pecho y respira tranquilamente por 2 minutos, luego baja las piernas.

3. Postura Shavasana: si realizas bien este ejercicio dormirás como un bebé muy fácil. Acuéstate abriendo las piernas ligeramente con la palma de las manos hacia arriba; relaja el cuerpo poco a poco; haz 20 ciclos de respiración haciendo de a poco respiraciones más largas. Llegará un punto en el que estarás tan relajado que sentirás cómo el mundo exterior se desvanece.



Quantcast