250 familias de la región de Azuero recuperan más de 10 toneladas de residuos en programa de reciclaje

250 familias de la región de Azuero recuperan más de 10 toneladas de residuos en programa de reciclaje

person access_timeJun 27, 2022 show_chart959 Vistas chatComentarios

Tetra Pak mediante la campaña Tu Papel Cuenta en conjunto con La Cuenca forman parte de una acción para aportar a la economía circular. La Cuenca es el primer eco supermercado de Azuero que impulsa el programa “Compra-Consume-Recicla” y este se ha convertido en la primera plataforma de venta de productos en línea y entrega a domicilio que ofrece a sus clientes un programa de reciclaje al realizar sus compras.

En esta iniciativa los consumidores, también llamados Guardianes de la Cuenca, al momento de realizar su primera compra en línea a través de la página web www.lacuenca.com, obtienen de manera gratuita una estación de reciclaje casera donde pueden clasificar los residuos, tales como envases de Tetra Pak, papel y cartón, latas y plásticos, que luego son recolectados por La Cuenca en cada domicilio al momento de entregar al cliente su próxima compra. 

Actualmente el programa cuenta con 250 familias que participan activamente y con su trabajo conjunto se han logrado recuperar más de 10 toneladas de residuos. 

Cabe destacar que el programa ha reconocido a los guardianes que han participado en esta iniciativa con certificados de participación, productos de cuidado personal y artículos reciclados de envases Tetra Pak tales como libretas y bolígrafos.

Isibel Solís, Co – Fundadora de La Cuenca, manifiesta que con este programa la comunidad aprende el concepto de reciclaje y economía circular, al separar correctamente los materiales aprovechables en casa, disminuyendo así el volumen de residuos que van al vertedero. El programa está dirigido a padres y madres de familia, jóvenes y niños comprometidos con el cuidado del medio ambiente en sus comunidades.

Por su parte, Denise Cisneros, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, señala que este tipo de iniciativas junto a la campaña “Tu Papel Cuenta”, busca seguir impulsando en Panamá la educación ambiental y la cultura del reciclaje desde el hogar, y de esta manera facilitar la clasificación, la recolección y el reciclaje. 

Actualmente, se benefician con este proyecto los cinco corregimientos del distrito de Chitré, y el distrito de Parita en la provincia de Herrera y los distritos de Los Santos, Guararé y Las Tablas en la provincia de Los Santos. Cabe recalcar que este emprendimiento tiene como objetivo llegar a todos los distritos que componen las 52 cuencas de Panamá.



Quantcast