2.000 hondureños se adelantan hacia la frontera de EE.UU.

2.000 hondureños se adelantan hacia la frontera de EE.UU.

person access_timeOct 22, 2018 show_chart1907 Vistas chatComentarios

2.000 hondureños llegaron ayer a la ciudad mexicana de Tapachula entre exhortos de las autoridades de migración para regularizar su estatus legal, tras realizar una gran caravana donde lograron superar las exigencias migratorias de México.

Los participantes de esta actividad salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros aproximadamente hasta Tapachula, donde pernoctarán.

E este sentido, la caravana tiene como finalidad  alcanzar la frontera de México con Estados, Unidos, lo que supone un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.

En el puente fronterizo de México y de Guatemala quedaron varios centenares de migrantes hondureños, esperando ser atendidos, o en su defecto, intentar adentrarse en México en cruces ilegales por el río Suchiate, la frontera entre México y Guatemala.

Esta gran caminata de migrantes se prolonga por cientos de metros costeando la carretera y a lo largo de todo el camino, donde han conseguido ayuda de algunos habitantes que viven en estas zonas, ofreciéndoles agua, alimentos y otros enseres de higiene personal, como son los pañales desechables para los bebés.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Migración, así como representantes de organismos civiles y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, también fueron protagonistas de esta caravana, acompañando a los hondureños en sus acciones.



Quantcast