130 jóvenes panameños del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) se gradúan del programa YOCUTA de Nestlé.

130 jóvenes panameños del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) se gradúan del programa YOCUTA de Nestlé.

person access_timeDec 28, 2023 show_chart1237 Vistas chatComentarios

En una destacada ceremonia en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) de Panamá, 130 jóvenes estudiantes de artes culinarias celebraron su graduación del programa Young Culinary Talent (YOCUTA) de Nestlé. El evento, marcó un hito significativo en la formación y desarrollo de talentos culinarios en el país.
Young Culinary Talent (YOCUTA) es un programa de Nestlé diseñado para potenciar y desarrollar jóvenes talentos en el ámbito culinario.

Esta nueva graduación de jóvenes representa el éxito del modelo del programa YOCUTA en Panamá, contribuyendo al crecimiento y la formación de futuros líderes en la industria gastronómica. Recientemente, Nestlé y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) firmaron un acuerdo de colaboración estratégica para fortalecer la educación culinaria en Panamá.

La alianza se enmarca en la visión estratégica de creación de valor compartido de Nestlé, que busca contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera. El objetivo de este acuerdo es desarrollar programas de capacitación conjuntos, brindando a los estudiantes una valiosa oportunidad de aprender sobre artes culinarias. Nestlé, por medio de este acuerdo, proporciona especialistas que guiarán capacitaciones técnicas, de liderazgo y emprendimiento, a través del programa YOCUTA, mientras que el ITSE permitirá desarrollar estas capacitaciones y potenciar así las habilidades de jóvenes estudiantes de las artes culinarias.

"Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la formación en artes culinarias, potenciando las capacidades de los estudiantes a través de programas como YOCUTA, que contribuyen al desarrollo de jóvenes talentos en Panamá", comentó Andrés Calatroni, Director Regional de Nestlé Professional, la unidad de Nestlé enfocada en el consumo fuera del hogar. "Esta colaboración entre ITSE y Nestlé fortalece nuestra misión de proporcionar experiencias de formación integral, tanto en habilidades técnicas como de liderazgo, centradas en la industria del
Foodservice en Panamá", concluyó Calatroni.

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) es una institución enfocada en la excelencia educativa, con la misión de garantizar una educación integral de calidad que forme profesionales con liderazgo, espíritu  emprendedor y competencias necesarias para contribuir al desarrollo sostenible del país.

“La graduación de 130 estudiantes representa un hito importante en el fortalecimiento de la educación culinaria en Panamá, gracias al acuerdo suscrito con Nestlé que incorporó el programa YOCUTA en nuestro instituto. Esta
colaboración resalta el compromiso conjunto de Nestlé e ITSE con el desarrollo y el éxito de los jóvenes talentos en la industria alimentaria", afirmó la Doctora Milena Gómez, Gerente Educativa del Instituto Técnico Superior Especializado.

Solo este año, Nestlé ha beneficiado a más de 400 jóvenes estudiantes de gastronomía del país Este programa totalmente gratuito, brinda a los jóvenes conocimientos especializados en gastronomía, emprendimiento, así como en habilidades esenciales para los profesionales de hoy

YOCUTA forma parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, proyecto que ofrece asesoramiento, módulos educativos, preparación para entrevistas de trabajo, prácticas profesionales y oportunidades de contratación. Desde el lanzamiento de esta iniciativa en Panamá se han impactado a más de 23 mil jóvenes, entre 18 y 29 años, brindándoles oportunidades concretas de aprendizaje y crecimiento profesional.



Quantcast