126 técnicos panameños han sido certificados por Toyota

126 técnicos panameños han sido certificados por Toyota

person access_timeFeb 3, 2013 show_chart4981 Vistas chatComentarios

Ricardo Pérez, S.A. dio a conocer que en lo que va del 2003 a la fecha, Toyota Motor Corporation, bajo el programa TEAM (Technical Education for Automotive Mastery) cuenta hoy con 110 técnicos panameños en el área de mecánica y 16 en chapistería y pintura, representando una importante inversión que realiza la empresa para contar con el personal idóneo.

Estos profesionales han recibido la formación y el reconocimiento mundial de Toyota, a través de la celebración de los Torneos de Habilidades Técnicas que se realizan anualmente y en el que Ricardo Pérez, S.A. premia la destreza y aptitudes de sus especialistas, garantizando la máxima calidad en los servicios a los clientes.

“Las calificaciones que reciben muchos de nuestros participantes, son muy altas, evidenciando así nuestro conocimiento e intimidad con Toyota Motor Corporation por 57 años consecutivos; y nuestra vocación de Kaizen, que nos destaca como uno de los distribuidores más completos en el mundo”, señaló Fernando Miranda, Vicepresidente Ejecutivo y Sub- Gerente General de la División Automotriz.

El plan de capacitación al personal técnico que lleva adelante la empresa ha sido muy ambicioso, con el fin de prepararse para dar soporte a la mayor red de servicios de postventa con la que actualmente cuenta la empresa. “Toyota Motor Corporation lleva más de cincuenta años formando a nuestro personal técnico de servicio y eso nos da la experiencia necesaria para ser los mejores”, agregó el directivo.

Este año, la compañía tiene previsto la próxima apertura de la sucursal de autos en la Ricardo J. Alfaro y la tienda autorizada de la marca Lexus, que estará ubicada en Costa del Este. En ese sentido, el directivo mencionó que “en 2013 seguiremos trabajando en nuestro plan de expansión de servicios y ofreciendo al mercado panameño los mejores modelos con el mayor valor de reventa”.

Adicionalmente, desde 2009 Ricardo Pérez, S.A., ha promovido el desarrollo profesional de los estudiantes panameños a través de la firma del convenio de cooperación técnico - educativa en conjunto con el Ministerio de Educación.

Este convenio, contempla la capacitación técnica que reciben los docentes por parte de los especialistas de Ricardo Pérez, así como el acondicionamiento de los talleres de mecánica automotriz en los planteles de La Chorrera, David y Veraguas, con tecnología de punta para garantizar el mejor aprendizaje de los estudiantes que opten por esta especialización. 

La apuesta por la formación y certificación de sus técnicos es una iniciativa más para garantizar el compromiso con la satisfacción de sus clientes, a través de un servicio y atención de alta calidad y consistencia, que además, asegura a sus colaboradores que Ricardo Pérez, S.A. es uno de los mejores sitios para trabajar.



Quantcast