100 mil turistas adicionales para Panamá es el resultado de las iniciativas implementadas por la aerolínea para incentivar el turismo

100 mil turistas adicionales para Panamá es el resultado de las iniciativas implementadas por la aerolínea para incentivar el turismo

person access_timeNov 4, 2022 show_chart1275 Vistas chatComentarios

Como resultado de los esfuerzos para la reactivación y crecimiento del sector turístico en Panamá, en 2022 las diversas iniciativas impulsadas por la Aerolínea han resultado en más 100 mil turistas adicionales para Panamá.

Estos resultados han sido consecuencia de una serie de campañas promocionales que incluyen incentivos y tarifas especiales en boletos aéreos, así como al levantamiento de requisitos sanitarios de entrada al país, y la recuperación de la conectividad aérea a través del Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“En Copa Airlines estamos conscientes de que la conectividad que ofrece el Hub de las Américas® es un motor de desarrollo económico fundamental para Panamá y la región que, entre otros beneficios, promueve y facilita al turismo local. Aprovechando esta realidad y los buenos resultados de la primera fase de la campaña Panamá Stopover, estamos iniciando la segunda fase que se extenderá hasta febrero de 2023”, comentó Marco Ocando, director senior de mercadeo

De la mano del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR Panamá), la primera fase de la campaña del programa Panamá Stopover, iniciada en agosto de 2021 y finalizada en septiembre de 2022, obtuvo excelentes resultados pues desde mayo de 2022 visitaron Panamá más de 9 mil turistas por mes, superando las cifras alcanzadas en el mismo período de 2019. 

La segunda parte de la campaña Panamá Stopover inició el primero de octubre y se extenderá hasta febrero de 2023. Esta fase tiene como turista objetivo a los pasajeros que originan en Estados Unidos, Brasil y Colombia; sin embargo, el programa está disponible para todos los que originen en cualquiera de los países de la red de la Aerolínea. 

En relación con la iniciativa Panamá Irresistible, actualmente Copa Airlines ofrece descuentos promedios del 20% en pasajes aéreos para viajar a Panamá desde destinos como: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Estados Unidos. La campaña impulsada por la Aerolínea ha alcanzado 63 millones de impresiones en medios digitales y ha logrado más de 9mil nuevas reservas.

En relación con el mercado de Estados Unidos, la aerolínea promueve la campaña Make it happen! con el objetivo de posicionar la marca entre viajeros potenciales interesados ​​en viajar a América Latina, resaltando atributos relevantes para este mercado; conectividad, red de rutas y puntualidad. La campaña internacional de medios digitales invita al viajero a Panamá haciendo énfasis en los diversos atractivos turísticos del país.

Otra de las iniciativas impulsadas por Copa Airlines para promocionar el destino está en Panorama de las Américas¸ la revista a bordo de la Aerolínea que este año volvió a su versión impresa, luego de que durante la pandemia migrara al formato digital. La revista impresa, junto con todos sus canales digitales, alcanza una audiencia mensual de más de tres millones de personas y ha sido reenfocada en la promoción turística.

Adicionalmente, el 40% de su contenido será dedicado a impulsar los atractivos de Panamá y su oferta turística, con el objetivo de promover el país como destino final.

Los viajeros interesados en visitar a Panamá y disfrutar de las opciones que ofrece Copa Airlines a través de las diferentes iniciativas que apoya, pueden reservar accediendo a su página web www.copa.com desde su teléfono móvil o computadora, y a través de los Centros de Reservaciones de la Aerolínea y oficinas de ventas en donde estén disponibles.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast