10 iniciativas sostenibles que no conocías de Arcos Dorados

10 iniciativas sostenibles que no conocías de Arcos Dorados

person access_timeAug 1, 2022 show_chart1342 Vistas chatComentarios

En los últimos años Arcos Dorados, la compañía que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluyendo a Panamá; ha trabajado arduamente para gestionar su negocio de manera más sostenible, bajo la premisa de reducir su impacto en el medio ambiente. La compañía ha implementado acciones a través de su estrategia social y ambiental Receta del Futuro que demuestran su compromiso junto a millones de clientes,
empleados, proveedores y empresas de la industria en todo el continente, de hacer su aporte más allá del alcance directo como compañía.

Ahora conocerás 10 curiosidades que te demostrarán cómo Arcos Dorados extiende la vida útil de sus residuos generados y trabaja día a día para ser más amigable con nuestro planeta:

1. ¿Sabías qué más del 90% de los envases de McDonald's son reciclables y provienen de fuentes renovables?
Los empaques en los que disfrutas de tus desayunos, papas, hamburguesas, bebidas y McNuggets, están elaborados en más de un 90% con materiales que provienen de fuentes renovables, recicladas y certificadas en cuidado del medio ambiente, restando más de 200 toneladas de cartón y plástico por año, desde el año 2018.

2. Aceite de cocina que se convierte en biocombustible
El aceite usado en el 100% de sus cocinas en Panamá es transformado para convertirse en biodiesel. Es procesado y enviado a Europa para ser convertido en biocombustible para camiones y carros. En los últimos 3 años se ha recolectado más de medio millón de litros con este fin.

3. Reutilizan el agua de los aires acondicionados en los sanitarios
En Panamá, 20 restaurantes McDonald’s cuentan con un sistema que recoge el agua que se genera en los condensadores de los aires acondicionados y se reutiliza en los sanitarios de sus baños. Gracias a este sistema se han ahorrado más de 12 millones de litros de agua potable en los últimos 3 años.

4. Capacitan a sus equipos en el desecho de residuos
Arcos Dorados cuenta con distintos programas de capacitación que ofrece a todos sus empleados de  restaurantes. Los mismos son educativos y buscan concientizar sobre economía circular y consumo consciente de: agua, energía, contabilización de emisiones de GEI, separación de residuos y educación para el desarrollo sustentable.

5. Adiós a los carrizos
En 2018 los restaurantes McDonald's de América Latina también dijeron adiós a los carrizos de plástico con lo cual han reducido, en un periodo de 3 años, un 48% de residuos de plástico de un solo uso evitando su impacto en el medio ambiente.

6. Apagan sus luces durante “La Hora del planeta” 
Por más de 10 años consecutivos han participado en Panamá de “La hora del planeta”, donde apagan los letreros luminosos de cada uno de sus restaurantes McDonald’s durante una hora y así concientizar sobre los efectos del calentamiento global.

7. Menos luz artificial, más luz del sol
Disminuyen el uso de luz artificial en sus restaurantes, fomentando el ingreso de luz natural en áreas de comedor y cocinas, para ahorro de energía eléctrica. También para generar ahorros de este recurso, los restaurantes remodelados y nuevos tienen techos, paredes y vidrios que aíslan el calor, así como luces LED y aires acondicionados de bajo consumo.

8. La Cajita Feliz introduce colecciones elaboradas con material 100% sustentable 
A partir de este año 2022 aumentó la oferta juguetes de la Cajita Feliz compuestos por material 100% sustentable y reciclable, generando así mayor conciencia entre niños y adultos con pequeños cambios que cuidan de nuestro planeta.

9. Utiliza madera certificada en sus restaurantes
En 2020 anunció el uso de madera certificada en muebles de sus nuevos restaurantes y remodelaciones, lo cual es un sello del compromiso de la marca con garantizar el uso sustentable de materiales en su construcción y en su operación.

10. Sí al Big Mac, No al maltrato animal
Se aseguran de que las proteínas de origen animal (carne de res, cerdo, pollo y huevos) que utilizan para la elaboración de sus menús sean provenientes de sitios de crianza libres de maltrato y con los mejores estándares y prácticas de bienestar animal.
Con cada uno de estos esfuerzos la compañía reitera su compromiso de reducción de impacto ambiental consignado en Receta del Futuro de la compañía, implementado cada una de ellas en sus restaurantes a lo largo del país.
Para conocer más sobre Receta del Futuro y de las iniciativas de Arcos Dorados y McDonald’s en Panamá en materia de sostenibilidad, ingresa a https://recetadelfuturo.com/



Quantcast